Publicación:
Fortalecimiento de la competencia escritora mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas y el uso de un blog en los estudiantes de segundo grado de básica primaria de la institución educativa Comuneros en Bucaramanga, Colombia.

dc.contributor.advisorVerónica Monsalve Rangel
dc.contributor.authorChapeta Fuentes Paola Andrea
dc.contributor.authorFarfán Panqueva Jorge Aladier
dc.date.accessioned2025-02-11T14:25:18Z
dc.date.available2025-02-11T14:25:18Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la competencia escritora de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa Comuneros de Bucaramanga, Colombia. La propuesta se basa en la implementación de una secuencia didáctica que utiliza el blog “Aprendamos juntos” como herramienta tecnológica. El estudio adopta un enfoque mixto, enmarcado en la investigación acción pedagógica. Se aplicaron pruebas diagnósticas y finales de escritura, junto con encuestas para evaluar avances y las percepciones de los estudiantes sobre la estrategia pedagógica y la integración de las TIC.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent160 paginas
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18753
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguaded Gómez, J. I., & López Meneses, E. (2009). La blogsfera educativa: Nuevos espacios universitarios de innovación y formación del profesorado en el contexto europeo. REIFOP, 12(3), 165-172. Recuperado de http://www.aufop.com
dc.relation.referencesAguirre, A. (2019). Escritura creativa y nuevas tecnologías: El uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza de la escritura creativa en el sistema norteamericano (Tesis doctoral). Universidad Complutense. https://eprints.ucm.es/id/eprint/56949/1/T41404.pdf
dc.relation.referencesAlmela, R., Caro Valverde, M. & Lozano, G. (2009). Guía para los exámenes de lengua castellana y comentario de texto: pruebas de acceso a la Universidad de Murcia. Murcia: Editum.
dc.relation.referencesÁlvarez, T. (2010). Competencias básicas en escritura. Octaedro Editorial.
dc.relation.referencesArias, P. L., & Rodríguez, Y. M. (2013). Comunidades de blogs para la escritura académica en la enseñanza superior: un caso de innovación educativa en México. Renglones 19(2), 9- 32.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcEscritura
dc.subject.armarcRedacción creativa
dc.titleFortalecimiento de la competencia escritora mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas y el uso de un blog en los estudiantes de segundo grado de básica primaria de la institución educativa Comuneros en Bucaramanga, Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF PaolaChapeta_JorgeFarfan.pdf
Tamaño:
3.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION PaolaChapeta_JorgeFarfan.pdf
Tamaño:
235.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: