Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruiz Ariza, Elsa | |
dc.contributor.author | Gómez Oquendo, Yuliana Caruly | |
dc.contributor.author | Moya Blandón, Mayira | |
dc.contributor.author | Mosquera Palacios, Ender Marcel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T15:49:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T15:49:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de sexto grado de la I.E. Santo Domingo de Guzmán en Quibdó, Chocó.Los aportes de la implementación de la secuencia didáctica mediada por EXeLearning, fueron significativos y se reflejaron en mejoras tangibles en el proceso de enseñanza- aprendizaje, la estructura organizada, la secuenciación lógica de la información, la integración de los RED y la interactividad de la plataforma, promovieron un entorno de aprendizaje atractivo y estimulante para los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17353 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Educación | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | EXelearning en el fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación a partir de una secuencia didáctica, para estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, Quibdó, Chocó. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. | spa |
dcterms.references | Arias, FG (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodología Científica. Editorial Episteme. | spa |
dcterms.references | Arias, L. (2012). El marco teórico en la investigación. En: Manual de tesis y monografías. Editorial McGraw-Hill. | spa |
dcterms.references | Asanza, F. (2012). Estrategias metodológicas en la comprensión de las tablas de multiplicar. Tesis de grado. Universidad Estatal de Milagro. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1973). “Algunos aspectos psicológicos de la estructura del conocimiento”. En Elam, S. (Comp.) La educación y la estructura del conocimiento. Investigaciones sobre el proceso de aprendizaje y la naturaleza de las disciplinas que integran el currículum. Ed. El Ateneo. Buenos Aires. Págs. 211-239. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D.P (1968). Psicología de la educación: una visión cognitiva. Holt, Rinehart y Winston. | spa |
dcterms.references | Bandura, A. (1977). Teoria de aprendizaje social. Prensa de aprendizaje general. | spa |
dcterms.references | Bandura, A. (1986). Social Foundations of Thought and Action: A Social Cognitive Theory. Prentice Hall. | spa |
dcterms.references | Bogdan, R. y Biklen, SK (2003). Investigación cualitativa para la educación: una introducción a las teorías y los métodos. | spa |
dcterms.references | Bonwell, CC y Eison, JA (1991). Aprendizaje activo: crear entusiasmo en el aula (Informe de educación superior n.° 1 de ASHE-ERIC). Centro de intercambio de información ERIC sobre educación superior. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...