Publicación:
EXelearning en el fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación a partir de una secuencia didáctica, para estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, Quibdó, Chocó.

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorGómez Oquendo, Yuliana Caruly
dc.contributor.authorMoya Blandón, Mayira
dc.contributor.authorMosquera Palacios, Ender Marcel
dc.date.accessioned2024-02-26T15:49:25Z
dc.date.available2024-02-26T15:49:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de sexto grado de la I.E. Santo Domingo de Guzmán en Quibdó, Chocó.Los aportes de la implementación de la secuencia didáctica mediada por EXeLearning, fueron significativos y se reflejaron en mejoras tangibles en el proceso de enseñanza- aprendizaje, la estructura organizada, la secuenciación lógica de la información, la integración de los RED y la interactividad de la plataforma, promovieron un entorno de aprendizaje atractivo y estimulante para los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17353
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas - Educación
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEXelearning en el fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación a partir de una secuencia didáctica, para estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán, Quibdó, Chocó.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme.spa
dcterms.referencesArias, FG (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodología Científica. Editorial Episteme.spa
dcterms.referencesArias, L. (2012). El marco teórico en la investigación. En: Manual de tesis y monografías. Editorial McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesAsanza, F. (2012). Estrategias metodológicas en la comprensión de las tablas de multiplicar. Tesis de grado. Universidad Estatal de Milagro.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1973). “Algunos aspectos psicológicos de la estructura del conocimiento”. En Elam, S. (Comp.) La educación y la estructura del conocimiento. Investigaciones sobre el proceso de aprendizaje y la naturaleza de las disciplinas que integran el currículum. Ed. El Ateneo. Buenos Aires. Págs. 211-239.spa
dcterms.referencesAusubel, D.P (1968). Psicología de la educación: una visión cognitiva. Holt, Rinehart y Winston.spa
dcterms.referencesBandura, A. (1977). Teoria de aprendizaje social. Prensa de aprendizaje general.spa
dcterms.referencesBandura, A. (1986). Social Foundations of Thought and Action: A Social Cognitive Theory. Prentice Hall.spa
dcterms.referencesBogdan, R. y Biklen, SK (2003). Investigación cualitativa para la educación: una introducción a las teorías y los métodos.spa
dcterms.referencesBonwell, CC y Eison, JA (1991). Aprendizaje activo: crear entusiasmo en el aula (Informe de educación superior n.° 1 de ASHE-ERIC). Centro de intercambio de información ERIC sobre educación superior.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ender Mosquera_Mayira Moya_Yuliana Gomez.pdf
Tamaño:
3.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ender Mosquera_Mayira Moya_Yuliana Gomez.pdf
Tamaño:
153.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: