Publicación:
Fortalecimiento del planteamiento y resolución de problemas matemáticos a través de secuencias didácticas con Khan Academy y Google Classroom en estudiantes de 2-1, de la Institución Educativa Villas de San Ignacio.

dc.contributor.advisorJosé Luis González Serrano
dc.contributor.authorGuerrero Valenzuela Lina María
dc.date.accessioned2025-01-24T16:16:07Z
dc.date.available2025-01-24T16:16:07Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes mediante la integración de tecnologías educativas. Inicialmente, se diagnosticó el nivel de competencia en el planteamiento y resolución de problemas matemáticos, identificando debilidades significativas en la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos fundamentales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent211 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18633
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesASOCOLME, Asociación Colombiana de Matemática Educativa. (2002). Estándares Curriculares, Área Matemáticas. Bogotá: Grupo Editorial Gaia.
dc.relation.referencesCastro, S., Guzmán, B., & Casado, D. (2013). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
dc.relation.referencesCarlos Andrés Bayona Gutiérrez Osneider Fabián Rodríguez Torrado. (2016). La resolución de problemas como estrategia pedagógica mediada por las TIC, en el rendimiento académico en matemáticas de grado cuarto de primaria en la Institución Educativa Liceo Patria de Bucaramanga [Universidad Autónoma de Bucaramanga]. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2704/2016_Tesis_Car los_Andres_Bayona_Gutierrez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesDebate, 14(28), 114-133. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2446
dc.relation.referencesDepartamento de Educación de la Universidad Central. (Julio de 2013). RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS POR PARTE DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BASICA DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del planteamiento y resolución de problemas matemáticos a través de secuencias didácticas con Khan Academy y Google Classroom en estudiantes de 2-1, de la Institución Educativa Villas de San Ignacio.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
4.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIN.pdf
Tamaño:
176.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: