Publicación:
Modelo de sensibilización a través de la gamificación utilizando un Storytelling, para la prevención del Grooming dirigido a los estudiantes de octavo grado del colegio Liceo Campestre Bosque Andino de carácter privado ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.

dc.contributor.advisorTorres Beregovinko, Gabriel
dc.contributor.authorGaitán Montaña, Ginna Andrea
dc.contributor.authorVargas Durango, Alba Luz
dc.date.accessioned2024-03-15T14:56:24Z
dc.date.available2024-03-15T14:56:24Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto permitir que los estudiantes se involucren activamente en el proceso de sensibilización y adquieran conocimientos y habilidades para identificar y prevenir el grooming. A través de juegos interactivos, desafíos y recompensas, los estudiantes se sienten motivados a participar y resolver situaciones simuladas relacionadas con el grooming, lo que refuerza su aprendizaje y su capacidad de toma de decisiones informadas.La implementación de este modelo genera resultados prometedores en términos de concientización y prevención del grooming. Los estudiantes comprenden en mayor medida los riesgos en línea, y adquieren una mayor capacidad para reconocer las tácticas utilizadas por los groomers y protegerse a sí mismos y a sus igualesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17464
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcAcoso escolar - Prevención
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleModelo de sensibilización a través de la gamificación utilizando un Storytelling, para la prevención del Grooming dirigido a los estudiantes de octavo grado del colegio Liceo Campestre Bosque Andino de carácter privado ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAsinsten, J. C. (2007). Producción de contenidos para Educación Virtual. Biblioteca digital Virtual Educa. Recuperado de http://reposital. cuaed. unam. mx, 8080.spa
dcterms.referencesBallestín González, B., & Fàbregues Feijóo, S. (2019). La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación. Editorial UOC.spa
dcterms.referencesDato, Eduardo (2007). Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006. Madrid: Defensor del Pueblo. Disponible en: http://www.oei.es/oeivirt/Informeviolencia.pdfspa
dcterms.referencesFadel, C., Bialik, M., & Trilling, B. (2016). Educación en cuatro dimensiones: las competencias que los estudiantes necesitan para su realización.spa
dcterms.referencesFlores-Silva, S., & Comejo-Aparicio, V. (2022). La gamificación y geolocalización como elementos que promuevan la motivación para el uso de software educativo. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E47), 326-338.spa
dcterms.referencesGaraigordobil, M. (2011). Prevalencia y consecuencias del cyberbullying: una revisión. International journal of psychology and psychological therapy, 11(2), 233-254.spa
dcterms.referencesGaviria, D. (2021). Pedagogía de la Gamificación. Colombia: Creative commons.spa
dcterms.referencesGómez, G. R., Flores, J. G., & Jiménez, E. G. (1996). Metodología de la investigación cualitativa.spa
dcterms.referencesHernández, M. P., & Mateo, C. M. (2018). Sexting, sextorsión y grooming: Identificación y Prevención. Ediciones Pirámide.spa
dcterms.referencesHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2017). Alcance de la Investigación.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alba Vargas_Gina Gaitan.pdf
Tamaño:
3.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Alba Vargas_Gina Gaitan.pdf
Tamaño:
147.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: