Publicación:
Fortalecimiento de la lectura crítica en los procesos de comprensión lectora mediante la implementación de una secuencia didáctica basada en un e-book en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Clemente, ubicada en Tierralta, Córdoba.

dc.contributor.advisorMonsalve Rangel, Verónica
dc.contributor.authorRhenals Simanca, Tatiana Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Mendoza, Shirley Viviana
dc.contributor.authorTéllez Rodríguez, Diana Lucia
dc.date.accessioned2024-02-15T20:06:17Z
dc.date.available2024-02-15T20:06:17Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica en los procesos de comprensión lectora mediante la implementación de una secuencia didáctica basada en un ebook en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Clemente, ubicada en Tierralta, Córdoba. La investigación se caracteriza por un enfoque cualitativo y descriptivo, basado en un modelo de investigación basado en diseño, que abarca cinco fases cruciales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17311
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la lectura crítica en los procesos de comprensión lectora mediante la implementación de una secuencia didáctica basada en un e-book en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Clemente, ubicada en Tierralta, Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlaís Grillo, A; Leguizamón Sotto, D, V, & Sarmiento Ceballos, J, I (2014) “Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC”. [Tesis Maestría, Universidad de la Sabana] https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11347/deissy%20Viviana% 20Leguizamon%20Sotto%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=spa
dcterms.referencesAleán, Y. P. V. (2020). LECTURA REPETIDA Y ACELERADA COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FLUIDEZ LECTORA [UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES CAMPUS VIRTUAL CV-UDES]. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6135/1/Lectura_Repetida_y_Acelerada_Co mo_Estrategia_Para_el_Mejoramiento_de_la_fluidez_Lectora..pdfspa
dcterms.referencesBarrios, A. A. del R., José, C. O. C., & Margarita, T. M. T. (2021). Construcción de un Objeto virtual de Aprendizaje para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, mediado por el uso de la red social de Facebook como espacio de interacción pedagógica [Universidad de Cartagena]. https://doi.org/10.57799/11227/1844spa
dcterms.referencesCallohuanca-Mamani, W. (2021). Importancia de la lectura crítico-reflexiva para promover el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica. Maestro y Sociedad, 18(1), 326- 334. Castillo, I. (s.f.). Marco contextual: característica, cómo se hace y ejemplo. Recuperado de: https://www.lifeder.com/marco-contextual/spa
dcterms.referencesCassany, D. (2017). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (32). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7275spa
dcterms.referencesCassany, D. (2021). El arte de dar clase. Anagrama. Cubillos, G. A. (2004). Proyectos de grado. Epistemología, lógica y comunicación. Cargraphics S.A. https://www.calameo.com/read/000027738424953c90e4fspa
dcterms.referencesDe Benito Crosetti, B., & Salinas Ibáñez, J. M. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. Revista interuniversitaria de investigación en tecnología educativa. https://doi.org/10.6018/riite2016/260631spa
dcterms.referencesDe educación., P. la C. se E. la L. G. (s. f.). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Gov.co. Recuperado 3 de junio de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesDe la nota, O. (s. f.). Nota técnica para. Unav.edu. Recuperado 24 de febrero de 2023, de https://www.unav.edu/documents/19205897/33678485/herramientas_recursos_digitales. pdf/#:~:text=Recursos%20digitales%20spa
dcterms.referencesDíaz-Barriga, Á. (s. f.). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDACTICA. Org.mx. Recuperado 16 de abril de 2023, de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evalua ci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/ Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Andres Leon_Tatiana Rhenals_Shirley Rodriguez_Diana Tellez.pdf
Tamaño:
6.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Andres Leon_Tatiana Rhenals_Shirley Rodriguez_Diana Tellez.pdf
Tamaño:
74.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: