Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Monsalve Rangel, Verónica | |
dc.contributor.author | Rhenals Simanca, Tatiana Patricia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Mendoza, Shirley Viviana | |
dc.contributor.author | Téllez Rodríguez, Diana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T20:06:17Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T20:06:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica en los procesos de comprensión lectora mediante la implementación de una secuencia didáctica basada en un ebook en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Clemente, ubicada en Tierralta, Córdoba. La investigación se caracteriza por un enfoque cualitativo y descriptivo, basado en un modelo de investigación basado en diseño, que abarca cinco fases cruciales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17311 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura crítica en los procesos de comprensión lectora mediante la implementación de una secuencia didáctica basada en un e-book en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Clemente, ubicada en Tierralta, Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alaís Grillo, A; Leguizamón Sotto, D, V, & Sarmiento Ceballos, J, I (2014) “Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC”. [Tesis Maestría, Universidad de la Sabana] https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11347/deissy%20Viviana% 20Leguizamon%20Sotto%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed= | spa |
dcterms.references | Aleán, Y. P. V. (2020). LECTURA REPETIDA Y ACELERADA COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FLUIDEZ LECTORA [UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES CAMPUS VIRTUAL CV-UDES]. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6135/1/Lectura_Repetida_y_Acelerada_Co mo_Estrategia_Para_el_Mejoramiento_de_la_fluidez_Lectora..pdf | spa |
dcterms.references | Barrios, A. A. del R., José, C. O. C., & Margarita, T. M. T. (2021). Construcción de un Objeto virtual de Aprendizaje para mejorar los procesos de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, mediado por el uso de la red social de Facebook como espacio de interacción pedagógica [Universidad de Cartagena]. https://doi.org/10.57799/11227/1844 | spa |
dcterms.references | Callohuanca-Mamani, W. (2021). Importancia de la lectura crítico-reflexiva para promover el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica. Maestro y Sociedad, 18(1), 326- 334. Castillo, I. (s.f.). Marco contextual: característica, cómo se hace y ejemplo. Recuperado de: https://www.lifeder.com/marco-contextual/ | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2017). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (32). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7275 | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2021). El arte de dar clase. Anagrama. Cubillos, G. A. (2004). Proyectos de grado. Epistemología, lógica y comunicación. Cargraphics S.A. https://www.calameo.com/read/000027738424953c90e4f | spa |
dcterms.references | De Benito Crosetti, B., & Salinas Ibáñez, J. M. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. Revista interuniversitaria de investigación en tecnología educativa. https://doi.org/10.6018/riite2016/260631 | spa |
dcterms.references | De educación., P. la C. se E. la L. G. (s. f.). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Gov.co. Recuperado 3 de junio de 2023, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | De la nota, O. (s. f.). Nota técnica para. Unav.edu. Recuperado 24 de febrero de 2023, de https://www.unav.edu/documents/19205897/33678485/herramientas_recursos_digitales. pdf/#:~:text=Recursos%20digitales%20 | spa |
dcterms.references | Díaz-Barriga, Á. (s. f.). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDACTICA. Org.mx. Recuperado 16 de abril de 2023, de http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evalua ci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/ Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...