Publicación:
Estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra con enfoque de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la comprensión del concepto de Ecuación Lineal Entera de primer grado en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa el Rosario del municipio de Morales Cauca.

dc.contributor.advisorCaballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.
dc.contributor.authorMera, Gina Julieth
dc.contributor.authorTimana Gutiérrez, William
dc.date.accessioned2024-03-20T14:27:14Z
dc.date.available2024-03-20T14:27:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra con enfoque de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la comprensión del concepto de ecuación lineal entera de primer grado en estudiantes de séptimo grado. Para ello se implementó una metodología con enfoque de investigación mixta basado en la investigación acción participativa (IAP) y una estrategia de intervención pedagógica apoyada en el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los resultados revelaron un impacto positivo en la utilización de GeoGebra, el enfoque de aprendizaje basado en problemas (ABP) y todos los elementos utilizados en la intervención pedagógica.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17488
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEstrategia didáctica mediada por el software GeoGebra con enfoque de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la comprensión del concepto de Ecuación Lineal Entera de primer grado en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa el Rosario del municipio de Morales Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlzate, M. V., Gómez, M. C. A., Mendoza, M. Á. G., Loaiza, F. R., Gallón, H., & Kennedy, I. (s. f.). Intervención, mediación pedagógica y los usos del texto escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 16.spa
dcterms.referencesArdila, A. y. (2017). Uso de GeoGebra para la enseñanza de ecuaciones lineales. Revista Científica de Educación, 2(1), 29-36.spa
dcterms.referencesArenas AC. Enfoques de enseñanza basados en el aprendizaje. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U; 2017.spa
dcterms.referencesArias, F. G. (2006). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (6 ed.). Episteme.spa
dcterms.referencesArias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques Consulting EIRL, 1, 66-78.spa
dcterms.referencesArteaga, J. M., González, R. E. R., & Álvarez Rodríguez, F. (2007). Evaluación de Objetos de Aprendizaje a través del Aseguramiento de Competencias Educativas.spa
dcterms.referencesAvello Martínez, Raidell, Rodríguez Monteagudo, Mabel A., Rodríguez Monteagudo, Pavel, Sosa López, Dailyn, Companioni Turiño, Bárbara, & Rodríguez Cubela, Rodrigo Leandro. (2019). ¿Por qué enunciar las limitaciones del estudio? MediSur, 17(1), 10-12. Recuperado en 23 de noviembre de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727- 897X2019000100010&lng=es&tlng=esspa
dcterms.referencesBaldor, A. (1994). Álgebra. Grupo Editorial Patria.spa
dcterms.referencesBavaresco, A. (2001). Proceso metodológico en la investigación (cómo hacer un diseño de investigación). Maracaibo, Venezuela: Editorial de la Universidad del Zulia. En este mismo orden de ideas (Hernández Sampieri, 2014spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2017). Modelo ADDIE: diseño y desarrollo de proyectos educativos digitales. Ediciones Octaedro.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Gina Mera_William Timana.pdf
Tamaño:
8.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Gina Mera_William Timana.pdf
Tamaño:
92.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: