Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario. | |
dc.contributor.author | Mera, Gina Julieth | |
dc.contributor.author | Timana Gutiérrez, William | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T14:27:14Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T14:27:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra con enfoque de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la comprensión del concepto de ecuación lineal entera de primer grado en estudiantes de séptimo grado. Para ello se implementó una metodología con enfoque de investigación mixta basado en la investigación acción participativa (IAP) y una estrategia de intervención pedagógica apoyada en el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los resultados revelaron un impacto positivo en la utilización de GeoGebra, el enfoque de aprendizaje basado en problemas (ABP) y todos los elementos utilizados en la intervención pedagógica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17488 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra con enfoque de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la comprensión del concepto de Ecuación Lineal Entera de primer grado en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa el Rosario del municipio de Morales Cauca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álzate, M. V., Gómez, M. C. A., Mendoza, M. Á. G., Loaiza, F. R., Gallón, H., & Kennedy, I. (s. f.). Intervención, mediación pedagógica y los usos del texto escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 16. | spa |
dcterms.references | Ardila, A. y. (2017). Uso de GeoGebra para la enseñanza de ecuaciones lineales. Revista Científica de Educación, 2(1), 29-36. | spa |
dcterms.references | Arenas AC. Enfoques de enseñanza basados en el aprendizaje. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U; 2017. | spa |
dcterms.references | Arias, F. G. (2006). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (6 ed.). Episteme. | spa |
dcterms.references | Arias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques Consulting EIRL, 1, 66-78. | spa |
dcterms.references | Arteaga, J. M., González, R. E. R., & Álvarez Rodríguez, F. (2007). Evaluación de Objetos de Aprendizaje a través del Aseguramiento de Competencias Educativas. | spa |
dcterms.references | Avello Martínez, Raidell, Rodríguez Monteagudo, Mabel A., Rodríguez Monteagudo, Pavel, Sosa López, Dailyn, Companioni Turiño, Bárbara, & Rodríguez Cubela, Rodrigo Leandro. (2019). ¿Por qué enunciar las limitaciones del estudio? MediSur, 17(1), 10-12. Recuperado en 23 de noviembre de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727- 897X2019000100010&lng=es&tlng=es | spa |
dcterms.references | Baldor, A. (1994). Álgebra. Grupo Editorial Patria. | spa |
dcterms.references | Bavaresco, A. (2001). Proceso metodológico en la investigación (cómo hacer un diseño de investigación). Maracaibo, Venezuela: Editorial de la Universidad del Zulia. En este mismo orden de ideas (Hernández Sampieri, 2014 | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2017). Modelo ADDIE: diseño y desarrollo de proyectos educativos digitales. Ediciones Octaedro. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...