Publicación:
La lectura, la pedagogía de géneros textuales y del ciclo enseñanza aprendizaje una propuesta para su apropiación

dc.contributor.advisorFonseca Mendoza, Clara Inés (Asesor)
dc.contributor.authorMendoza Corpas, Laurence Esther
dc.contributor.authorTorres Ávila, Jennifer Carolina
dc.date.accessioned2021-04-21T21:13:51Z
dc.date.available2021-04-21T21:13:51Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionTesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2020es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer un análisis del texto expositivo, a partir de la teoría de géneros textuales y de la metodología ciclo enseñanza- aprendizaje, desarrollada por la Escuela de Sydney (Rose, 2010); se tiene en cuenta, además, las propuestas de van Dijk (1980) y Figueras (2000). El análisis se propone como posible solución a los bajos niveles de lectura y escritura mostrados por estudiantes del distrito de Cartagena, por cuanto se parte de la idea de que, si los estudiantes y los profesores tienen control de las estructuras de los textos que leen y enseñan, respectivamente, se tendrán mejores desempeños en esas habilidades. Si se analiza el texto como proponemos, los docentes de las distintas áreas del saber contarán con un material nuevo que les ayude en el proceso de enseñanza y de igual manera, ayudarán a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.es
dc.format.mediumPDFes
dc.identifier.citationT371.337 / M539es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/11794
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/9036
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectMétodos de enseñanza - Investigacioneses
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.subjectLectura - Proceso de enseñanza - Aprendizajees
dc.titleLa lectura, la pedagogía de géneros textuales y del ciclo enseñanza aprendizaje una propuesta para su apropiaciónes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA LECTURA, LA PEDAGOGÍA DE GÉNEROS TEXTUALES Y DEL CICLO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.pdf
Tamaño:
2.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: