Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vásquez Castillo, Andrés | |
dc.contributor.author | Castillo Zapata, Blanca Luz | |
dc.contributor.author | Leguía Cabrera, Narlys | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T15:10:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T15:10:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto fue hecho con el objetivo de fortalecer las competencias ciudadanas a través de estrategias pedagógicas que permitan mejorar la convivencia escolar en el grado transición de las instituciones educativas de Santa Rosa de Lima y San Cristóbal, para lograr ese propósito inicialmente se identifican las principales fortalezas y debilidades relacionadas con las competencias ciudadanas y la convivencia escolar en el grado transición; luego, se diseñan estrategias pedagógicas a partir de la información recolectada en el diagnóstico inicial, mediadas por las competencias ciudadanas, las cuales, permitan mejorar la convivencia escolar en el grado transición, además, se implementan las estrategias pedagógicas diseñadas para mejorar la convivencia escolar en el grado transición y finalmente se evalúan los resultados de las estrategias pedagógicas implementadas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16079 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11414 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Educación - Aspectos sociales | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación acción en educación | |
dc.title | Las competencias ciudadanas: Mecanismos esenciales para la convivencia escolar en los estudiantes de grado transición en la Institución Educativa de Santa Rosa de Lima ,e Institución Educativa Técnica Acuícola de San Cristóbal. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almagiá, E. B. (1987). El desarrollo moral: una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de psicología, 19(1), 7-18. | spa |
dcterms.references | Andueza, J., & Lavega, P. (2017). Incidencia de los juegos cooperativos en las relaciones interpersonales. Movimento, 23(1), 213-227. | spa |
dcterms.references | Ariza-Hernández, M. L. (2017). Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior. Educación y educadores, 20(2), 193-210. | spa |
dcterms.references | Baleriano, J. M. A., Pinzón, D. P. F., Gaona-Perez, E., & Hernández, D. R. (2015). Evaluación del juicio moral en estudiantes de psicología de la universidad INCCA de Colombia/Assessment of moral judgment in psychology students at Universidad INCCA de Colombia. Revista Evaluación e Intervención Psicológica, 1(1), 26-33. | spa |
dcterms.references | Banz, C. (2008). Convivencia escolar. | spa |
dcterms.references | Beltrán-Morillas, A. M., Valor-Segura, I., & Expósito, F. (2015). El perdón ante transgresiones en las relaciones interpersonales. Psychosocial Intervention, 24(2), 71-78. | spa |
dcterms.references | Bolaños, D., & Stuart Rivero, A. J. (2019). La familia y su influencia en la convivencia escolar. Revista Universidad y Sociedad, 11(5), 140-146. | spa |
dcterms.references | Buelvas Polo, A. N., Miranda Valdez, M., & Romero David, M. I. (2015). Estrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). | spa |
dcterms.references | Buriticá, X. A. R. (S.F). El Reconocimiento De Lo Propio, La Formación Ciudadana, y Los Niños y Niñas Como Sujetos De Participación Activa Angélica María Sarmiento Salinas. | spa |
dcterms.references | Cano, J. V. (2016). La convivencia escolar en positivo. Educación y humanismo, 18(30), 92-106. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...