Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mejía Rodríguez, Dilia Elena | |
dc.contributor.author | Medina Bohórquez, Carlos Aogusto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T20:41:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T20:41:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación en el marco de la Investigación Acción Educativa y pedagógica, desarrollado en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Macayepos, describe la interacción de planos que irrumpe las acciones y reflexiones de los actores participantes en el ámbito de la escuela, como escenario de investigación, orientado hacia transformaciones curriculares, practica pedagógica, acercamiento a la versatilidad del contexto escolar y comunidad educativa; representado en modalidades que Comprendan las acciones, estrategias, obstáculos y reconocimiento de la polifonía en la dimensión de categorías con incidencia en las experiencias de aprendizaje que buscan estimular el desarrollo del pensamiento crítico por medio del método icono verbal. Propuesta investigativa, fundamentada en la las sinergias y rol del docente, integrado a formas de gestión, reflexión, articulación a procesos para consolidar una visión de concienciación, al atender la complejidad de educar en la actualidad, configurando el abandono instrumental del logro, por acciones criticas como ruta hacia la transformación escolar y emancipación social. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16003 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/35 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos reservados -Universidad de Cartagena,2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Pensamiento - Educación | |
dc.subject.armarc | Escolares | |
dc.title | Entre lo icónico y crítico: Una perspectiva diferencial. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | ABERO, Morin, Edgar; Ciurana, Roger Emilio; Motta, Raúl Domingo. (s.f.). Educar en la era Actual. | spa |
dcterms.references | ARCÍA PÉREZ, F.F. (2000). Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela. Scripta Nova, 64 (15 de Mayo de 2000) | spa |
dcterms.references | ANDERSON, G. AND HERR, K. (2007). El docente-investigador: Investigación - Acción como una forma válida de generación de conocimientos. (Teacher Research: Action Research as a valid form of knowledge generation.) In I. Sverdlick (Ed.) La investigacion educativa: Una herramienta de conocimiento y de accion. Buenos Aires: Noveduc. | spa |
dcterms.references | BARRAGÁN, R. (2005). Presencia de los lenguajes no verbales en el área de lengua castellana. En Vásquez, F. (ed.). La didáctica de la lengua: estado de la discusión en Colombia (pp. 253-262). Cali, Colombia: Universidad del Valle-ICFES. | spa |
dcterms.references | BARTHES, R. (1974). La semiología. Buenos Aires, Argentina: Tiempo Contemporáneo | spa |
dcterms.references | BEILLEROT, Jacky. Los saberes, sus concepciones y su naturaleza, pág. 23-27. | spa |
dcterms.references | BELTRÁN, J., Y PÉREZ, L. (1996): “Inteligencia, pensamiento crítico y pensamiento | spa |
dcterms.references | BLANCO, A. (2009). Aprender a enseñar. 176 | spa |
dcterms.references | BONILLA-Castro, E. y Rodríguez Sehk, P. (1997) Más allá del dilema de los métodos | spa |
dcterms.references | BOOM, A. M. (1991). La enseñanza como posibilidad del pensamiento. p.19. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...