Publicación:
Entre lo icónico y crítico: Una perspectiva diferencial.

dc.contributor.advisorMejía Rodríguez, Dilia Elena
dc.contributor.authorMedina Bohórquez, Carlos Aogusto
dc.date.accessioned2023-03-03T20:41:46Z
dc.date.available2023-03-03T20:41:46Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación en el marco de la Investigación Acción Educativa y pedagógica, desarrollado en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Macayepos, describe la interacción de planos que irrumpe las acciones y reflexiones de los actores participantes en el ámbito de la escuela, como escenario de investigación, orientado hacia transformaciones curriculares, practica pedagógica, acercamiento a la versatilidad del contexto escolar y comunidad educativa; representado en modalidades que Comprendan las acciones, estrategias, obstáculos y reconocimiento de la polifonía en la dimensión de categorías con incidencia en las experiencias de aprendizaje que buscan estimular el desarrollo del pensamiento crítico por medio del método icono verbal. Propuesta investigativa, fundamentada en la las sinergias y rol del docente, integrado a formas de gestión, reflexión, articulación a procesos para consolidar una visión de concienciación, al atender la complejidad de educar en la actualidad, configurando el abandono instrumental del logro, por acciones criticas como ruta hacia la transformación escolar y emancipación social.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16003
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/35
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcAprendizaje - Investigaciones
dc.subject.armarcPensamiento - Educación
dc.subject.armarcEscolares
dc.titleEntre lo icónico y crítico: Una perspectiva diferencial.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesABERO, Morin, Edgar; Ciurana, Roger Emilio; Motta, Raúl Domingo. (s.f.). Educar en la era Actual.spa
dcterms.referencesARCÍA PÉREZ, F.F. (2000). Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela. Scripta Nova, 64 (15 de Mayo de 2000)spa
dcterms.referencesANDERSON, G. AND HERR, K. (2007). El docente-investigador: Investigación - Acción como una forma válida de generación de conocimientos. (Teacher Research: Action Research as a valid form of knowledge generation.) In I. Sverdlick (Ed.) La investigacion educativa: Una herramienta de conocimiento y de accion. Buenos Aires: Noveduc.spa
dcterms.referencesBARRAGÁN, R. (2005). Presencia de los lenguajes no verbales en el área de lengua castellana. En Vásquez, F. (ed.). La didáctica de la lengua: estado de la discusión en Colombia (pp. 253-262). Cali, Colombia: Universidad del Valle-ICFES.spa
dcterms.referencesBARTHES, R. (1974). La semiología. Buenos Aires, Argentina: Tiempo Contemporáneospa
dcterms.referencesBEILLEROT, Jacky. Los saberes, sus concepciones y su naturaleza, pág. 23-27.spa
dcterms.referencesBELTRÁN, J., Y PÉREZ, L. (1996): “Inteligencia, pensamiento crítico y pensamientospa
dcterms.referencesBLANCO, A. (2009). Aprender a enseñar. 176spa
dcterms.referencesBONILLA-Castro, E. y Rodríguez Sehk, P. (1997) Más allá del dilema de los métodosspa
dcterms.referencesBOOM, A. M. (1991). La enseñanza como posibilidad del pensamiento. p.19.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CARLOS MEDINA (2).pdf
Tamaño:
4.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: