Publicación:
Desarrollo de habilidades socioemocionales mediante la fotografía digital a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt en Bogotá.

dc.contributor.advisorIsis Buelvas de León
dc.contributor.authorAcosta García Mary Luz
dc.date.accessioned2025-05-12T16:09:57Z
dc.date.available2025-05-12T16:09:57Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetoexplorar el impacto del uso de secuencias didácticas con fotografía digital en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de estudiantes de noveno grado de la IED Rodrigo Arenas Betancourt de Bogotá. La interacción social de los adolescentes, las dificultades para gestionar sus emociones y resolver conflictos, además de un contexto familiar complejo siempre ha sido una constante en el ámbito educativo, pero tras su regreso a clases presenciales se evidenció que la pandemia dejó una huella significativa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent118 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19424
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía Local de Fontibón http://www.fontibon.gov.co/
dc.relation.referencesÁlvarez-Rodríguez, M. D., Bellido-Márquez, M. del C., & Atencia-Barrero, P. (2019). Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria: Análisis de herramientas docentes en línea. Revista de Educación a Distancia (RED), 19(59). https://doi.org/10.6018/red/59/05
dc.relation.referencesAnguera, M. T., & Padilla, J. L. (2018). El constructivismo en la educación: una revisión crítica del aprendizaje-socioemocional-de-niños-niñas-y-jóvenes
dc.relation.referencesAramillo, Gonzalo. “Aprendizaje, Arte y Creación. Bases Para Una Educación Autónoma.” INDEX Revista de Arte Contemporáneo 6 (2018): 118–124. Web. http://www.revistaindex.net/index.php/cav/article/view/177/100
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcFotografía
dc.subject.armarcEmociones
dc.titleDesarrollo de habilidades socioemocionales mediante la fotografía digital a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt en Bogotá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ACOSTA MARY LUZ.pdf
Tamaño:
2.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ACOSTA MARY LUZ.pdf
Tamaño:
55.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: