Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento numérico con respecto a operaciones básicas de suma y resta mediante la aplicación de una secuencia didáctica mediada por juegos educativos digitales en los niños de grado primero de la Institución Educativa Técnica San Francisco de Asís.

dc.contributor.authorMacías Chimborazo Kelly
dc.contributor.authorChates Muñoz Maryuri
dc.contributor.juryMilagro De Jesus Pérez Pérez
dc.date.accessioned2025-03-03T19:49:05Z
dc.date.available2025-03-03T19:49:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico con respecto a operaciones básicas de suma y resta mediante la aplicación de una secuencia didáctica mediada por juegos educativos digitales en los niños de grado primero de la Institución Educativa Técnica San Francisco de Asís Sede Principal del Municipio de La Cruz Nariño. Para contribuir al cumplimiento de este objetivo se plantearon cuatro objetivos específicos los cuales hacen referencia al diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Esta investigación se realizó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent148 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18960
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, J. (2012). La Formulación de los Antecedentes del Problema de Investigación Científica (The Formulation of the Scientific Research Problem Background). International Journal of Good Conscience. Abril, 7(1), 163-168. http://www.spentamexico.org/v7-n1/7(1)163- 168.pdf
dc.relation.referencesAcero, A. R. A. (2021, 8 marzo). Estrategia Didáctica Mediada por Juegos Digitales, Para el Desempeño Académico en Matemáticas, de los Estudiantes de Grado Sexto [Maestría, Universidad de Santander] Repositorio Universidad de Santander https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/af1266ee-0673-4c0c-bd90- 8e459ac5b4c1
dc.relation.referencesAlcalde, J., Tarrillo, D. (2020). Percepción sobre el uso de juegos digitales para la enseñanza y el aprendizaje en Educación Primaria, Chiclayo, 2020. [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo Chiclayo Perú]. Repositorio Institucional. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/60597/Alcalde_MJCMTarrillo_MDF-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAulas que promueven el pensamiento matemático y científico | Colombia Aprende. (2022). https://www.colombiaaprende.edu.co/comunidad-de-aprendizaje-evaluar-paraavanzar/aulas-que-promueven-el-pensamiento-matematico-y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico con respecto a operaciones básicas de suma y resta mediante la aplicación de una secuencia didáctica mediada por juegos educativos digitales en los niños de grado primero de la Institución Educativa Técnica San Francisco de Asís.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Macias_Chates.pdf
Tamaño:
3.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Macias_Chates.pdf
Tamaño:
210.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: