Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Verónica Monsalve, Rangel | |
dc.contributor.author | Tannus Ramos, Mario Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T16:10:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T16:10:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales. En esta estrategia pedagógica, se empleó una secuencia didáctica que estuvo mediada por la herramienta tecnológica Google Classroom, con la cual, se estructuró un aula virtual y en ella, una serie de actividades que buscaban la ejercitación de las habilidades digitales de los alumnos. Los resultados de la investigación arrojaron, que los estudiantes, de acuerdo con el objetivo general de la investigación, fortalecieron las Competencias Digitales (CD), Información – Alfabetización y Comunicación – Colaboración. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17456 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Google Classroom como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias digitales de los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Rural San Ignacio, sede Marmajon del municipio de Remedios – Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Antioquia (2023). Página Web Antioquia. (27 de julio de 2023). Remedios. https://antioquia.gov.co/index.php/remedios | spa |
dcterms.references | Arias, Jairo. (2017). Problemas y Retos de la Educación Rural en Colombia. Revista Educación y Ciudad (33). 53 – 62. | spa |
dcterms.references | Arias, X. (13 de agosto de 2014). Google Classroom, una herramienta para dictar clases en tiempo real. Recuperado de: https://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/google-classroom-unaherramienta-para-dictar-clases-entiempo-real | spa |
dcterms.references | Ballesteros, R. I. B. (2013). Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA). Estudios e investigaciones: Nueva Ruralidad; Enfoques y propuestas para América Latina. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, 23(1), 189- 193. https://doi.org/10.15446/rcdg.v23n1.41093 | spa |
dcterms.references | Barona, A. & Escobar, A. (2021). Percepciones de los estudiantes de educación básica secundaria frente a su desempeño en competencias digitales cuando acceden a la información científica en la web. [Trabajo de Grado, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/21532 | spa |
dcterms.references | Benvenuto, A. (2003). Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la docencia universitaria. Theoria, 12, 109-118. | spa |
dcterms.references | Bickman D. J. y Rog (1998), Handbook of Applied Social Research Method. Thousand Oaks, CA, Sage. https://ori.hhs.gov/education/products/sdsu/espanol/index.html | spa |
dcterms.references | Boneu, J. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 4(1), 36-47. http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v4i1.298 | spa |
dcterms.references | Castro, Santiago., Guzmán, Belkys., y Casado, Dayanara. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Laurus, 3(23), 213-234. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102311 | spa |
dcterms.references | Cano, L. (2017) Perfiles de docentes de acuerdo con las concepciones sobre el uso educativo de las TIC, usos de TIC en el aula y estilos de enseñanza. [Tesis Doctoral, Universidad de Antioquia]. https://hdl.handle.net/10495/32428 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...