Publicación:
Google Classroom como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias digitales de los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Rural San Ignacio, sede Marmajon del municipio de Remedios – Antioquia.

dc.contributor.advisorVerónica Monsalve, Rangel
dc.contributor.authorTannus Ramos, Mario Javier
dc.date.accessioned2024-03-14T16:10:58Z
dc.date.available2024-03-14T16:10:58Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales. En esta estrategia pedagógica, se empleó una secuencia didáctica que estuvo mediada por la herramienta tecnológica Google Classroom, con la cual, se estructuró un aula virtual y en ella, una serie de actividades que buscaban la ejercitación de las habilidades digitales de los alumnos. Los resultados de la investigación arrojaron, que los estudiantes, de acuerdo con el objetivo general de la investigación, fortalecieron las Competencias Digitales (CD), Información – Alfabetización y Comunicación – Colaboración.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17456
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleGoogle Classroom como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias digitales de los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Rural San Ignacio, sede Marmajon del municipio de Remedios – Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAntioquia (2023). Página Web Antioquia. (27 de julio de 2023). Remedios. https://antioquia.gov.co/index.php/remediosspa
dcterms.referencesArias, Jairo. (2017). Problemas y Retos de la Educación Rural en Colombia. Revista Educación y Ciudad (33). 53 – 62.spa
dcterms.referencesArias, X. (13 de agosto de 2014). Google Classroom, una herramienta para dictar clases en tiempo real. Recuperado de: https://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/google-classroom-unaherramienta-para-dictar-clases-entiempo-realspa
dcterms.referencesBallesteros, R. I. B. (2013). Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA). Estudios e investigaciones: Nueva Ruralidad; Enfoques y propuestas para América Latina. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, 23(1), 189- 193. https://doi.org/10.15446/rcdg.v23n1.41093spa
dcterms.referencesBarona, A. & Escobar, A. (2021). Percepciones de los estudiantes de educación básica secundaria frente a su desempeño en competencias digitales cuando acceden a la información científica en la web. [Trabajo de Grado, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/21532spa
dcterms.referencesBenvenuto, A. (2003). Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en la docencia universitaria. Theoria, 12, 109-118.spa
dcterms.referencesBickman D. J. y Rog (1998), Handbook of Applied Social Research Method. Thousand Oaks, CA, Sage. https://ori.hhs.gov/education/products/sdsu/espanol/index.htmlspa
dcterms.referencesBoneu, J. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 4(1), 36-47. http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v4i1.298spa
dcterms.referencesCastro, Santiago., Guzmán, Belkys., y Casado, Dayanara. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Laurus, 3(23), 213-234. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102311spa
dcterms.referencesCano, L. (2017) Perfiles de docentes de acuerdo con las concepciones sobre el uso educativo de las TIC, usos de TIC en el aula y estilos de enseñanza. [Tesis Doctoral, Universidad de Antioquia]. https://hdl.handle.net/10495/32428spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Mario Tannus Ramos.pdf
Tamaño:
4.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Mario Tannus Ramos.pdf
Tamaño:
107.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: