Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Orobio Montaño, Alexander | |
dc.contributor.author | Duque Duque, Alejandra Milena | |
dc.contributor.author | Holguín Zamora, Yamile | |
dc.contributor.author | Pérez Martínez, Beatriz Helena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T18:26:05Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T18:26:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto es el resultado de un proceso investigativo que consistió en identificar la incidencia de la implementación de Scratch como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes del grado quinto del Colegio Sagrado Corazón de María del municipio de Bello. La metodología utilizada se basó en el paradigma de investigación de tipo cualitativo con el enfoque de investigación- acción pedagógica. El proyecto investigativo se desarrolló en 4 fases: diagnóstico de la situación problemática, formulación de estrategias de acción para resolver el problema, implementación y observación de las estrategias de acción y aclaración y diagnóstico posteriores de la situación problemática. En cada una de las fases se aplicaron distintos instrumentos de recolección de datos, que permitieron a las investigadoras evaluar la incidencia y aceptación del recurso digital diseñado para la población seleccionada. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 130 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14782 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1621 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Implementación de Scratch como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes del grado 5 de primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
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