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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Arenas, Elsa Cristina | |
dc.contributor.author | Coral Estupiñán, Fabian Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T15:59:33Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T15:59:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El presentE proyecto tiene como objeto la aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza- aprendizaje, para que los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Técnica Microempresarial los Andes, comprendan y mejoren sus competencias en cuanto al pensamiento aleatorio y sistema de datos. Además, es útil, en la medida en que servirá de guía para docentes que quieran fortalecer su formación en matemáticas y estadística incursionando en el uso de nuevas metodologías de enseñanza, como es el caso de actividades gamificadas. Considerando que, en las pruebas de evaluar para avanzar del año 2021, se observó que los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Microempresarial los Andes, tienen un bajo rendimiento en la competencia de razonamiento, que consiste en el análisis de datos representados de diferentes formas. Ante este panorama, es necesario que los docentes adquieran nuevas habilidades basadas en la tecnología, que faciliten la motivación, compromiso y el interés del estudiante, favoreciendo el estudio autónomo y significativo de los alumnos; en áreas como las matemáticas, que tradicionalmente se consideran aburridas y fuera de contexto. De tal forma que en este trabajo se analizaron algunas experiencias de gamificación, cuya aplicación benefició a la educación; así mismo mejoró la motivación de los estudiantes en el aprendizaje, utilizando elementos propios del juego. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16260 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11595 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos de estrategia (Educación) | |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Estadística - Métodos gráficos | |
dc.title | Aplicación de la gamificación en la enseñanza de gráficos estadísticos, por medio de la plataforma Mil Aulas, en el grado quinto de primaria de la Institución Técnica Microempresarial Los Andes en el año 2022. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
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