Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Vizcaino Villa, Avelino | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-07-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2468 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14248 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2468 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2468/2070 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 76 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 62 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Álvarez, Navarro, Muñoz, Orozco (2012). Caracterización socioeconómica. Localidad Industrial y de la Bahía. Diagnóstico socioeconómico. Revisado el día 16 de octubre de 2017 Disponible en: https://es.scribd.com/doc/110962880/DIAGNOSTICO-Localidad-Industrial-de-la-Bahia | spa |
dc.relation.references | Arango, Luz Gabriela y otras (1995). Género e identidad. Ensayos sobre lo masculino y lo femenino. TM Editores. Santafé de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Austin, J. L. (1955). Cómo hacer cosas con palabras. Edición electrónica: http://www.philosophia.cl Acceso 15 de diciembre de 2017 | spa |
dc.relation.references | Bayona Arnulfo, Escobar Gustavo, Molina Alfredo. La democracia empieza en la escuela. UNESCO. s.f. | spa |
dc.relation.references | Beauvoir, S., (1998), El segundo sexo, vol. 1 Cátedra, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Bustos, O., (1994), “La formación del género: El impacto de la socialización a través de la educación”, en Antología de la Sexualidad Humana, CONAPO, Tomo I. México, y “Género y socialización: Familia, escuela y medios de comunicación”, UNICEF – Dirección Nacional de Equidad para la Mujer. Sexismo y educación. Guía para la producción de textos escolares no sexistas. | spa |
dc.relation.references | Butler J. (2002) Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del sexo, Paidós, Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Calvo, Gloria (2016). “Género y logros de aprendizaje”, Santiago, abril 5 de 2016. Panel organizado por la Unesco. | spa |
dc.relation.references | Cunin, E. (2003). Identidades a flor de piel lo “negro” entre apariencias y pertenencias: categorías raciales y mestizaje en Cartagena. ARFO Editores e impresores Ltda. https://doi.org/10.4000/books.ifea.4303 | spa |
dc.relation.references | Domínguez, M. (2014). Equidad de género y diversidad en la educación Colombiana N° 2 Revista Electrónica de Educación y Psicología [Internet]. 2014; número Disponible en: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/5205-3097-1-PB.pdf | spa |
dc.relation.references | Foucault M., (2012). Vigilar y castigar, Biblioteca Nueva, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión. Madrid: Siglo Veintiuno. | spa |
dc.relation.references | Goffman, E. (2001). Internados. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Guerra M. J. y Hardisson A., (2006), 20 Pensadoras del siglo XX, tomo I tomo II, Nobel Oviedo. | spa |
dc.relation.references | Rojas Guillermo, Nelly Bogoya, Lila M. Ojeda, María E. Segura. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Lagarde, M. (1992) Identidad femenina. En: Seminario Género, Políticas Públicas y Desarrollo. CEM, Unicef, Sernam. Santiago. | spa |
dc.relation.references | Magaña, Adalgisa. (1994). Adolescentes, sexualidad, género y violencia hacia la mujer. Una metodología educativa para el trabajo en prevención. CEIMME/Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Maltrato de la Mujer Ecuatoriana. | spa |
dc.relation.references | Magaña, Adalgisa. (1994). Enfoque de género y educación. Guía para un taller de sensibilización sobre género y educación. | spa |
dc.relation.references | Messina Graciela (1990-2000). Estado del arte de la igualdad de género en la educación básica de América Latina. | spa |
dc.relation.references | Messina, G., Hyacinth E. (2001). Igualdad de género en la educación básica de América Latina y el Caribe Andros [internet] [19 de noviembre de 2017] Impresores Andros Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001310/131040s.pdf | spa |
dc.relation.references | Morad, P. (2002). Familias: Espacios con posibilidades de construir y deconstruir ideas de equidad entre géneros. Revista Palobra. Vol. 3. Consultado [17 de noviembre de 2017]; Disponible en: http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/912/829 | spa |
dc.relation.references | Mosquera, G. y González, M. (2015). Representaciones sociales de género en los textos escolares de las áreas: Matemáticas y lenguaje, grado tercero de básica primaria. Bogotá, Colombia: Universidad Libre de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, D. (2004). Imaginarios de género. En García, C. (ed.). Hacerse mujeres, hacerse hombres. Dispositivos pedagógicos de género. Universidad Central. Siglo del Hombre Editores. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, D., y García. C. (2009). Devenir de una perspectiva relacional de género. En: Revista Nómadas, No. 30. (pg. 132-137) Bogotá: Universidad Central. | spa |
dc.relation.references | Pierre Bourdeu, Jean Claude Passeron. (2009). Los herederos, los estudiantes y la cultura. Siglo XXI, Editores 2da ed. Buenos Aires | spa |
dc.relation.references | Polo E; Colón C; Álvarez K; Anaya (2015). Características de la violencia de género en un grupo de mujeres residentes en Cartagena de Indias, Colombia/ Revista Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina; [17 de noviembre de 2017]; Volumen 6 (núm 2). Disponible en: http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cienciasbiomedicas/article/view/1293 | spa |
dc.relation.references | Pujol, L., Rivas, A. y Cervilla, M. (2013). Educación universitaria: Género y campo de estudio. Mundo Nuevo. 5(13), 95-129 | spa |
dc.relation.references | Ruedas, Martha J; Ríos, María Magdalena y Nieves, Freddy. (2009). “Epistemología de la investigación cualitativa”. Educere, Artículos arbitrados, ISSN: 1316-4919, Año 13, No. 46, julio-agosto-septiembre, pág. 629. Revisado el [14 de junio de 2017] de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/31247/1/articulo7.pdf | spa |
dc.relation.references | Sabsay L. (2009). Judith Butler para principiantes. Revista Singenerodedudas, http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-742-2009-05-09 último acceso julio 2017 | spa |
dc.relation.references | Subirats, M. y Tomé, A., La educación de niños y niñas. Recomendaciones institucionales y marco legal, UAB (Cuadernos para la coeducación), Barcelona, 1992. | spa |
dc.rights | Avelino Vizcaino Villa - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2468 | spa |
dc.subject | Social coexistence | eng |
dc.subject | Military school | eng |
dc.subject | Gender equality | eng |
dc.subject | Discourses | eng |
dc.subject | Practices | eng |
dc.subject | Convivencia social | spa |
dc.subject | Escuela militar | spa |
dc.subject | Equidad de género | spa |
dc.subject | Discursos | spa |
dc.subject | Prácticas | spa |
dc.title | Equidad de género en el marco de la convivencia social, discursos y prácticas disciplinares : una experiencia investigativa en la escuela militar. | spa |
dc.title.translated | Gender equity in the framework of social coexistence, discourses and disciplinary practices : a military school research experience. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...