Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Avila Dominguez, Freddy David | |
dc.contributor.author | De Oro Mercado, Diledis | |
dc.contributor.author | Donado Miranda, Pedro Nel | |
dc.contributor.author | Espitia Pedroza, Arlins Arnolis | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T21:17:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T21:17:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | ESste proyecto nos confirma q si se puede hacer pedagogía, cambiar los imaginarios existentes en los estudiantes sobre esta importante área del conocimiento, facilitar y mejorar nuestras prácticas pedagógicas al ser autocríticos reflexivos al comparar nuestra praxis del ayer con las del hoy, sistematizar los nuevos aprendizajes tanto del estudiante como los nuestros, al tiempo que se iban ajustando los proceso en cada ciclo metodológico aplicado.. Con este proyecto, los grandes ganadores son nuestros estudiantes, la razón de ser de nuestro trabajo educativo y por supuesto la comunidad educativa, que no solo verá beneficios a corto plazo como resultados en los aprendizajes, sino también a largo plazo como iniciativas empresariales.uno de ellos es mejorar las prácticas pedagógicas, hacer una transición de una educación tradicional, caracterizada por la trasmisión de información descontextualizada y obsoleta, inaplicable a la realidad socioeconómica de los individuos, por lo cual es mayormente olvidada, a modelos más humanistas, contextualizados y centrados en el estudiante. En la actualidad hay nuevas formas de enseñanza que permiten a los estudiantes construir sus propios conocimientos, donde los maestros pasamos de ser “dictadores de clases” a ser orientadores, guías del proceso educativo, permitiendo que los estudiantes sean críticos y se emancipen, queriendo decir esto que aprendan a pensar por sí mismos, a tomar la iniciativa, a ser líderes y puedan transformar el contexto donde se realizan como seres humanos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16075 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11410 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Agroindustria | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | El emprendimiento agroindustrial como estrategia didáctica para la enseñabilidad de las matemáticas en los grados 4° y 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristinni Cristinni en El Carmen de Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | (12 de Julio de 2008). La República. | spa |
dcterms.references | (2019). Revista Computense de educación, ISSN 1130-2496, Vol.30. N°1, 225-243. | spa |
dcterms.references | Agudelo, G., Bedoya, V., & Restrepo, A. (2008). Método heurístico en la resolución de problemas matemáticos. Universidad Tecnológica de Pereira. (s.f.). | spa |
dcterms.references | Alsina, Á. (2020). Cinco prácticas productivas para una enseñanza de las matemáticas a través de los procesos. Saber & Educar, 2020, vol. 28, p. 1-13. Saber & Educar,, Vol. 28. | spa |
dcterms.references | Alsina, e. a. (2012:97). Cómo enseñar matemáticas en las primeras edades a partir de contextos de vida cotidiana © Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2012, núm. 61, p. 97. | spa |
dcterms.references | Andrade, L. A. (2014). Un modelo de emprendimiento agrícola a partir de educación superior rural en la Colombia profunda. ISEES: Inclusión Social y Equidad En La Educación Superior, (14), 49-62. | spa |
dcterms.references | Antoni, Z. V. (2008, pág 16). La práctica educativa. Cómo enseñar, . | spa |
dcterms.references | Bogotá, C. D. C. (2006). Ley 1014 de 2006. (s.f.). | spa |
dcterms.references | Bogotá, C. D. C. (2020). Ley 2069 de 2020" Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia". (s.f.). | spa |
dcterms.references | Caballero et al, G. O. (2017). Bazurto en el aula. Cartagena. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...