Publicación:
El emprendimiento agroindustrial como estrategia didáctica para la enseñabilidad de las matemáticas en los grados 4° y 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristinni Cristinni en El Carmen de Bolívar.

dc.contributor.advisorAvila Dominguez, Freddy David
dc.contributor.authorDe Oro Mercado, Diledis
dc.contributor.authorDonado Miranda, Pedro Nel
dc.contributor.authorEspitia Pedroza, Arlins Arnolis
dc.date.accessioned2023-03-15T21:17:01Z
dc.date.available2023-03-15T21:17:01Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractESste proyecto nos confirma q si se puede hacer pedagogía, cambiar los imaginarios existentes en los estudiantes sobre esta importante área del conocimiento, facilitar y mejorar nuestras prácticas pedagógicas al ser autocríticos reflexivos al comparar nuestra praxis del ayer con las del hoy, sistematizar los nuevos aprendizajes tanto del estudiante como los nuestros, al tiempo que se iban ajustando los proceso en cada ciclo metodológico aplicado.. Con este proyecto, los grandes ganadores son nuestros estudiantes, la razón de ser de nuestro trabajo educativo y por supuesto la comunidad educativa, que no solo verá beneficios a corto plazo como resultados en los aprendizajes, sino también a largo plazo como iniciativas empresariales.uno de ellos es mejorar las prácticas pedagógicas, hacer una transición de una educación tradicional, caracterizada por la trasmisión de información descontextualizada y obsoleta, inaplicable a la realidad socioeconómica de los individuos, por lo cual es mayormente olvidada, a modelos más humanistas, contextualizados y centrados en el estudiante. En la actualidad hay nuevas formas de enseñanza que permiten a los estudiantes construir sus propios conocimientos, donde los maestros pasamos de ser “dictadores de clases” a ser orientadores, guías del proceso educativo, permitiendo que los estudiantes sean críticos y se emancipen, queriendo decir esto que aprendan a pensar por sí mismos, a tomar la iniciativa, a ser líderes y puedan transformar el contexto donde se realizan como seres humanos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16075
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11410
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcAgroindustria
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleEl emprendimiento agroindustrial como estrategia didáctica para la enseñabilidad de las matemáticas en los grados 4° y 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristinni Cristinni en El Carmen de Bolívar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references(12 de Julio de 2008). La República.spa
dcterms.references(2019). Revista Computense de educación, ISSN 1130-2496, Vol.30. N°1, 225-243.spa
dcterms.referencesAgudelo, G., Bedoya, V., & Restrepo, A. (2008). Método heurístico en la resolución de problemas matemáticos. Universidad Tecnológica de Pereira. (s.f.).spa
dcterms.referencesAlsina, Á. (2020). Cinco prácticas productivas para una enseñanza de las matemáticas a través de los procesos. Saber & Educar, 2020, vol. 28, p. 1-13. Saber & Educar,, Vol. 28.spa
dcterms.referencesAlsina, e. a. (2012:97). Cómo enseñar matemáticas en las primeras edades a partir de contextos de vida cotidiana © Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2012, núm. 61, p. 97.spa
dcterms.referencesAndrade, L. A. (2014). Un modelo de emprendimiento agrícola a partir de educación superior rural en la Colombia profunda. ISEES: Inclusión Social y Equidad En La Educación Superior, (14), 49-62.spa
dcterms.referencesAntoni, Z. V. (2008, pág 16). La práctica educativa. Cómo enseñar, .spa
dcterms.referencesBogotá, C. D. C. (2006). Ley 1014 de 2006. (s.f.).spa
dcterms.referencesBogotá, C. D. C. (2020). Ley 2069 de 2020" Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia". (s.f.).spa
dcterms.referencesCaballero et al, G. O. (2017). Bazurto en el aula. Cartagena.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DILEDIS, PEDRO NEL, ARLINS.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: