Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar | |
dc.contributor.author | Aguas Guzman, Yasmin Maria | |
dc.contributor.author | Cano Quiroz, Yiseth Karina | |
dc.contributor.author | Mercado Arrieta, Milagro Candelaria | |
dc.contributor.author | Pérez Contreras, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T20:08:27Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T20:08:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto demostrar que las prácticas educativas mejoran la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de un blog educativo llamado MATHTIC, que funge como Recurso Educativo Digital (RED) ayudando en procesos académicos asociados a las tablas de multiplicar, a través herramientas didácticas relacionadas a las TIC, logrando la adquisición de conocimientos que integran la teoría, el juego y la tecnología. En cuanto al aprendizaje de las tablas de multiplicar y en segundo lugar, el diseño del Blog MATHTIC como producto interactivo, su aplicación y los resultados de la cual resultó la discusión de los mismos, para así establecer las conclusiones y recomendaciones finales, los impactos que se evidenciaron y la reflexión necesaria para lograr responder el interrogante y objetivos del estudio. Su implementación facilitó el fortaleciendo de las competencias de pensamiento numérico, en la comprensión y uso del concepto de la multiplicación mediante ejercicios lúdicos mediados por el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) fundamentales para el desarrollo de habilidades en cálculo matemático que requieran el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados terceros en la Institución Educativa Nueva Esperanza en el municipio de Sincelejo (Sucre). | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16491 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11825 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos con Computador | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Educación | |
dc.title | Influencia del Blog Educativo MATHTIC mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, G., Dalel, Y., Peña, J., y Roa, N. (2021). Diseño y aplicación de un blog como estrategia lúdica y tecnológica para la enseñanza de la suma de números naturales en grado primero [Trabajo de grado – Maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14572 | spa |
dcterms.references | Acurio, M. y Encalada, F. (2022). Propuesta de guía didáctica para aportar al desarrollo de la destreza de la mul-tiplicación con base en la estrategia del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el quinto año de EGB de la Unidad Educativa Particular “Corel” durante el periodo lectivo 2021-2022 [Trabajo de Grado, Universidad Nacional de Educación]. Repositorio UNAE. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2457 | spa |
dcterms.references | Agamez Triana, J., Rincón Rojas, A. y Daza Saray, C.L. (2021). El diseño de entornos de aprendizaje en el MEC-Complexus: ciclos de adaptación del SEAD-UAM®. En J. Agamez Triana, C.L. Daza Saray, L. Silva Ferreira y A. Rincón Rojas. (Comps.). Modelo de Entornos Convergentes (MEC-Complexus). Sistema de Estudios a Distancia. (pp. 119-192). Editorial Universidad Autónoma de Manizales. https://editorial.autonoma.edu.co/index.php/libros/catalog/view/215/124/369-1 | spa |
dcterms.references | Agudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. En J. Sánchez (Ed.): Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 5, pp. 118 – 127, Santiago de Chile. https://www.academia.edu/19069086/Dise%C3%B1o_instruccional?from=cover_page | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Sincelejo (24 de febrero de 2022a). Pasado, Presente y Futuro. https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Pasado-Presente-yFuturo.aspx | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Sincelejo. (2022b). Sitios de interés. Imagen Plaza Majagual y Catedral san Francisco de Asís. [Fotografía] https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Sitios-de-Interes.aspx | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Sincelejo (24 de febrero de 2022c). Información del municipio https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspx | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Sincelejo (2020). Plan de Desarrollo “Unidos Transformamos Más”2020 – 2023. https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Sincelejo_Plande-Desarrollo-Municipal_2020-2023.pdf | spa |
dcterms.references | Alcides, R., y Farrut, C. (2018). Manuales de reducción de tiempos de respuesta ante requerimentos, incidentes y problemas ocurridos en SO IBM 4690. https://dspace2- umecit.metabuscador.org/handle/001/1270 | spa |
dcterms.references | Almache, D. (2012). Aporte de nuevos métodos y técnicas para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños del cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la escuela―buenos aires‖ del cantón azogues [Tesis de grado, Universidad Técnica de Ambato]. Repositorio Digital UTA. http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3610 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...