Publicación:
Influencia del Blog Educativo MATHTIC mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar
dc.contributor.authorAguas Guzman, Yasmin Maria
dc.contributor.authorCano Quiroz, Yiseth Karina
dc.contributor.authorMercado Arrieta, Milagro Candelaria
dc.contributor.authorPérez Contreras, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-06-07T20:08:27Z
dc.date.available2023-06-07T20:08:27Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto demostrar que las prácticas educativas mejoran la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de un blog educativo llamado MATHTIC, que funge como Recurso Educativo Digital (RED) ayudando en procesos académicos asociados a las tablas de multiplicar, a través herramientas didácticas relacionadas a las TIC, logrando la adquisición de conocimientos que integran la teoría, el juego y la tecnología. En cuanto al aprendizaje de las tablas de multiplicar y en segundo lugar, el diseño del Blog MATHTIC como producto interactivo, su aplicación y los resultados de la cual resultó la discusión de los mismos, para así establecer las conclusiones y recomendaciones finales, los impactos que se evidenciaron y la reflexión necesaria para lograr responder el interrogante y objetivos del estudio. Su implementación facilitó el fortaleciendo de las competencias de pensamiento numérico, en la comprensión y uso del concepto de la multiplicación mediante ejercicios lúdicos mediados por el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) fundamentales para el desarrollo de habilidades en cálculo matemático que requieran el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados terceros en la Institución Educativa Nueva Esperanza en el municipio de Sincelejo (Sucre).spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16491
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11825
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos con Computador
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Educación
dc.titleInfluencia del Blog Educativo MATHTIC mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcuña, G., Dalel, Y., Peña, J., y Roa, N. (2021). Diseño y aplicación de un blog como estrategia lúdica y tecnológica para la enseñanza de la suma de números naturales en grado primero [Trabajo de grado – Maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14572spa
dcterms.referencesAcurio, M. y Encalada, F. (2022). Propuesta de guía didáctica para aportar al desarrollo de la destreza de la mul-tiplicación con base en la estrategia del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el quinto año de EGB de la Unidad Educativa Particular “Corel” durante el periodo lectivo 2021-2022 [Trabajo de Grado, Universidad Nacional de Educación]. Repositorio UNAE. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2457spa
dcterms.referencesAgamez Triana, J., Rincón Rojas, A. y Daza Saray, C.L. (2021). El diseño de entornos de aprendizaje en el MEC-Complexus: ciclos de adaptación del SEAD-UAM®. En J. Agamez Triana, C.L. Daza Saray, L. Silva Ferreira y A. Rincón Rojas. (Comps.). Modelo de Entornos Convergentes (MEC-Complexus). Sistema de Estudios a Distancia. (pp. 119-192). Editorial Universidad Autónoma de Manizales. https://editorial.autonoma.edu.co/index.php/libros/catalog/view/215/124/369-1spa
dcterms.referencesAgudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. En J. Sánchez (Ed.): Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 5, pp. 118 – 127, Santiago de Chile. https://www.academia.edu/19069086/Dise%C3%B1o_instruccional?from=cover_pagespa
dcterms.referencesAlcaldía de Sincelejo (24 de febrero de 2022a). Pasado, Presente y Futuro. https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Pasado-Presente-yFuturo.aspxspa
dcterms.referencesAlcaldía de Sincelejo. (2022b). Sitios de interés. Imagen Plaza Majagual y Catedral san Francisco de Asís. [Fotografía] https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Sitios-de-Interes.aspxspa
dcterms.referencesAlcaldía de Sincelejo (24 de febrero de 2022c). Información del municipio https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspxspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Sincelejo (2020). Plan de Desarrollo “Unidos Transformamos Más”2020 – 2023. https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Sincelejo_Plande-Desarrollo-Municipal_2020-2023.pdfspa
dcterms.referencesAlcides, R., y Farrut, C. (2018). Manuales de reducción de tiempos de respuesta ante requerimentos, incidentes y problemas ocurridos en SO IBM 4690. https://dspace2- umecit.metabuscador.org/handle/001/1270spa
dcterms.referencesAlmache, D. (2012). Aporte de nuevos métodos y técnicas para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños del cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la escuela―buenos aires‖ del cantón azogues [Tesis de grado, Universidad Técnica de Ambato]. Repositorio Digital UTA. http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3610spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yazmin Aguas_Yiseth Cano_Milagro Mercado_Juan Perez.pdf
Tamaño:
5.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yazmin Aguas_Yiseth Cano_Milagro Mercado_Juan Perez.pdf
Tamaño:
134.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: