Publicación:
Mediación del EVA “chamilo” a partir de la estrategia pedagógica basada en secuencias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel crítico en estudiantes de grado 11°.

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo
dc.contributor.authorGrajales Álvarez, José Andrés
dc.contributor.authorCumbe Rivera, Yanalín
dc.contributor.authorMontiel Oyola, Stefany Greys
dc.date.accessioned2024-05-27T15:41:56Z
dc.date.available2024-05-27T15:41:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene se enfoca en las dificultades para comprender textos literarios de los estudiantes desde el nivel de lectura crítico. Para llevar a cabo una propuesta que responsa a esta dificultad, se diseña e implementa una secuencia didáctica, la cual se enmarca en el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje, cuyo diseño se postula a partir de las teorías del constructivismo y el conectivismo. Durante la implementación del proyecto, se llevan a cabo diversos instrumentos para la recolección de datos, entre ellos, la encuesta, la revisión documental y el cuestionario, para reconocer de primera mano la situación que atañe a la población seleccionada en cuanta a diagnóstico y pos resultados tras la implementación del proyecto. Dentro de los resultados, se presenta un avance significativo en el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora en el nivel selecciona, y un acojo significativo por parte de los estudiantes a la inclusión de las TIC en los procesos de formación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17719
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarccomputadores enseñanza
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcEstrategias aprendizajes- tecno-educativas.
dc.titleMediación del EVA “chamilo” a partir de la estrategia pedagógica basada en secuencias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel crítico en estudiantes de grado 11°.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmeida, M., Coral, F. y Ruiz, M. (2014). Didáctica Problematizadora para la configuración del Pensamiento Crítico en el marco de la atención a la diversidad. San Juan de Pasto, Colombia: Universidad de Manizales. http://ridum.umanizales.edu.co:8080/jspui/bitstream/6789/1727/1/TESIS%20DE%20GR ADO.pdfspa
dcterms.referencesAlvarado, J. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje. FAREM.spa
dcterms.referencesAraujo, M. (2017). Estrategias Didácticas Significativas para el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Educandos en Educación Primaria. Revista Científica , 2 (3), 226-246.spa
dcterms.referencesArias, F. G. (2016). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (7.a. ed.). Caracas, Venezuela: Editorial Epistemespa
dcterms.referencesÁvila, R. (2005). La Producción de Conocimiento en la Investigación Acción Pedagógica IAPE): alance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31(3), 503-519.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yanalin Cumbe_Jose Grajales_Stefany Montiel.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Yanalin Cumbe_Jose Grajales_Stefany Montiel.pdf
Tamaño:
155.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: