Publicación:
Estrategias lúdico pedagógicas para el desarrollo de las habilidades del pensamiento del nivel literal en los niños y niñas del grado transición del Instituto educativo Príncipe de Paz de la ciudad de Cartagena

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Miriam (Asesor)
dc.contributor.authorFernández Osorio, Mary Luz
dc.contributor.authorHernández Pitalua, Sixta
dc.contributor.authorBarreto Díaz, Yeraldin
dc.date.accessioned2016-03-07T20:38:20Z
dc.date.available2016-03-07T20:38:20Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEsta sistematización lleva como título “Estrategias lúdico pedagógicas para el desarrollo de las habilidades del pensamiento del nivel literal en los niños del grado transición del Instituto Educativo Príncipe de Paz, ubicado en el barrio El Carmelo de la ciudad de Cartagena”. Está enfatizada en la aplicabilidad de actividades que promuevan el desarrollo de las habilidades de pensamiento del nivel literal en los estudiantes, de igual forma genere en ellos el interés y motivación por aprender significativamente. Desde nuestras prácticas pedagógicas fue posible detectar algunas deficiencias que impedían la plena formación integral de los estudiantes; gracias a estas experiencia nos formulamos la siguiente pregunta problematizadora ¿Que estrategias lúdicas pedagógicas podemos implementar para desarrollar las habilidades del pensamiento del nivel literal en los niños del grado transición del Instituto Educativo Príncipe de Paz para aplicarlas en su entorno de manera significativa? La intervención pedagógica se creó para darle solución a esta problemática. Se considera de vital importancia porque nos facilitó la interacción con los niños de manera divertida y amena; despertando en ellos la curiosidad por ir más allá de lo que saben, entender lo que escuchan, ven y hacen. Al implementar las actividades planteadas en la metodología, logramos concientizar a la docente de la importancia de trasformar su práctica y planear sus clases teniendo en cuenta las necesidades de sus estudiantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT371.337 / F391ees
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2558
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8794
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos de estrategia (Educación)es
dc.titleEstrategias lúdico pedagógicas para el desarrollo de las habilidades del pensamiento del nivel literal en los niños y niñas del grado transición del Instituto educativo Príncipe de Paz de la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD DE CARTAGENA.pdf
Tamaño:
2.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: