Publicación:
Implementación de una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles para fomentar el proceso lector de los estudiantes de transición del colegio Santiago de las Atalayas de Bogotá.

dc.contributor.advisorHakelin Pedraza Pedraza
dc.contributor.authorDe La Hoz Barrios Carolina
dc.contributor.authorHerrera Campo Jany
dc.contributor.authorHernández Moscote Xiomara
dc.contributor.authorRomero Murcia Luz Erika
dc.date.accessioned2024-12-12T16:27:06Z
dc.date.available2024-12-12T16:27:06Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de lectura inicial de los estudiantes, la metodología que se utilizo fue de enfoque cualitativo de tipo correlacional con un modelo de investigación acción pedagógica. Esta investigación abordó el tema de la implementación de una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles para fomentar el proceso lector debido a los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectura, la poca implementación de estrategias innovadoras que generen nuevos espacios de aprendizaje y la apatía que tienen los docentes al uso de los recursos tecnológicos en el aula.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18550
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbad Díaz, L., Díaz Ramos, y Olmos Hernández, Y. (2022). Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo de primaria usando una aplicación educativa. Repositorio Fundación Universitaria Los Libertadores
dc.relation.referencesAlarcón Amador y Machado Bolívar. (2020). Indican que aun con la tecnología que nos rodea se siguen usando metodologías de manera tradicional sin transversalizar las temáticas para llegar al ritmo de aprendizaje de cada niño para una enseñanza significativa, percibiendo la lectura y la escritura como instrumento de comunicación (p. 20).
dc.relation.referencesAgila Palacios, M; Ramírez Montoya, M; García-Valcárcel, A; y Samaniego Franco, J. Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia RIED. Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, vol. 20, núm. (2), 2017. http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.2.17712.
dc.relation.referencesÁlvarez, Risco, A. (2016). Antecedentes de Investigación. Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Perú, Lima, 2020.
dc.relation.referencesAngulo, R (2013) Aplicaciones móviles híbridas: lo mejor de dos mundos. Ediciones IESA.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcAplicaciones móviles
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles para fomentar el proceso lector de los estudiantes de transición del colegio Santiago de las Atalayas de Bogotá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
pdf.pdf
Tamaño:
3.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
122.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: