Publicación:
Recursos Educativos Digitales como propuesta pedagógica en la resolución de problemas que involucran el MCM y MCD con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso de San Vicente del Caguán Caquetá.

dc.contributor.advisorArias Martínez, Yarly Jadith
dc.contributor.authorTafur Aguilar, Melany
dc.contributor.authorRuiz Buitrón, Milton Alexis
dc.contributor.authorLópez Puertas, Yefferson Alexis
dc.date.accessioned2024-03-04T22:18:51Z
dc.date.available2024-03-04T22:18:51Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar una propuesta pedagógica para aportar a la enseñanza de dos conceptos importantes como son el mínimo común múltiplo (M.C.M), máximo común divisor (M.C.D) para aplicarlos a la resolución de problemas, ya que se evidencio bajo resultados en las pruebas Avanzar para Evaluar, la dificultad en el componente Variacional en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso.Al respecto las herramientas digitales pueden mejorar la comprensión y rendimiento de los estudiantes matemáticos ayudando a resolver más rápido, experimentar y aprender. Además, son un instrumento donde los estudiantes pueden interactuar y adaptarlas a su ritmo de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17399
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleRecursos Educativos Digitales como propuesta pedagógica en la resolución de problemas que involucran el MCM y MCD con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso de San Vicente del Caguán Caquetá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf.spa
dcterms.referencesAhmed, Y. M. (2011). Aprendizaje de las matemáticas. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 8, 14.spa
dcterms.referencesAlvarado, O. J. (2018). Fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistemas de datos a través de una estrategia didáctica orientada a la resolución de problemas y soportada por TIC para estudiantes de grado décimo uno de la institución educativa Gonzalo Jiménez Navas de la ciudad de Floridablanca. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/2477.spa
dcterms.referencesArias Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica.spa
dcterms.referencesArias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación.spa
dcterms.referencesArias,J. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica.spa
dcterms.referencesAristizábal, J. H., Colorado, H., Y Gutiérrez, H. (2016). El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básicas. Sophia, 12(1),117. https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.1i.450spa
dcterms.referencesBaque-Reyes, G. R., & Portilla-Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje.spa
dcterms.referencesBlanco, Carlos. (2005). Sandín Esteban, Mª Paz (2003) "Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones". Madrid. Mc Graw and Hill Interamericana de España (pp.258). Revista de Pedagogía, 26(77), 48-58. Recuperado en 03 de septiembre de 2023, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798- 97922005000300007&lng=es&tlng=esspa
dcterms.referencesCabezas, J. M. (2020). Obtenido de http://platea.pntic.mec.es/jarias/bruno/PFDN/1%20ESO%2004%20Fracciones.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Melany Tafur_Milton Ruiz_Yefferson Lopez.pdf
Tamaño:
4.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Melany Tafur_Milton Ruiz_Yefferson Lopez.pdf
Tamaño:
81.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: