Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Yarly Jadith | |
dc.contributor.author | Tafur Aguilar, Melany | |
dc.contributor.author | Ruiz Buitrón, Milton Alexis | |
dc.contributor.author | López Puertas, Yefferson Alexis | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T22:18:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T22:18:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar una propuesta pedagógica para aportar a la enseñanza de dos conceptos importantes como son el mínimo común múltiplo (M.C.M), máximo común divisor (M.C.D) para aplicarlos a la resolución de problemas, ya que se evidencio bajo resultados en las pruebas Avanzar para Evaluar, la dificultad en el componente Variacional en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso.Al respecto las herramientas digitales pueden mejorar la comprensión y rendimiento de los estudiantes matemáticos ayudando a resolver más rápido, experimentar y aprender. Además, son un instrumento donde los estudiantes pueden interactuar y adaptarlas a su ritmo de aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17399 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Recursos Educativos Digitales como propuesta pedagógica en la resolución de problemas que involucran el MCM y MCD con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso de San Vicente del Caguán Caquetá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf. | spa |
dcterms.references | Ahmed, Y. M. (2011). Aprendizaje de las matemáticas. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 8, 14. | spa |
dcterms.references | Alvarado, O. J. (2018). Fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistemas de datos a través de una estrategia didáctica orientada a la resolución de problemas y soportada por TIC para estudiantes de grado décimo uno de la institución educativa Gonzalo Jiménez Navas de la ciudad de Floridablanca. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/2477. | spa |
dcterms.references | Arias Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. | spa |
dcterms.references | Arias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. | spa |
dcterms.references | Arias,J. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. | spa |
dcterms.references | Aristizábal, J. H., Colorado, H., Y Gutiérrez, H. (2016). El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básicas. Sophia, 12(1),117. https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.1i.450 | spa |
dcterms.references | Baque-Reyes, G. R., & Portilla-Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje. | spa |
dcterms.references | Blanco, Carlos. (2005). Sandín Esteban, Mª Paz (2003) "Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones". Madrid. Mc Graw and Hill Interamericana de España (pp.258). Revista de Pedagogía, 26(77), 48-58. Recuperado en 03 de septiembre de 2023, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798- 97922005000300007&lng=es&tlng=es | spa |
dcterms.references | Cabezas, J. M. (2020). Obtenido de http://platea.pntic.mec.es/jarias/bruno/PFDN/1%20ESO%2004%20Fracciones.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...