Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Diaz Lizarazo, Angy Melissa | |
dc.contributor.author | Durango Alvarez, Ledis Margoth | |
dc.contributor.author | Mejía Ruiz, Nubia Estela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T15:04:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T15:04:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseñó un Objeto Virtual de Aprendizaje basado en una secuencia didáctica, para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos literarios en los niveles; literal, inferencial y crítico. En este OVA se incorporaron gamificaciones de Genially, Educaplay, Wordwall y videos de YouTube, para trabajar tipologías textuales como informativo, narrativo y descriptivo, empleando el programa de código abierto eXelearning. Una vez desarrollado e implementado el OVA se evaluó su impacto en los procesos de comprensión lectora, mediante una evaluación final aplicada a los estudiantes, finalmente se observo mejoras significativas de los resultados en los diferentes niveles de lectura, contribuyendo así a construir aprendizaje significativo en los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17379 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos literarios Mediante un curso en la plataforma Exelearning dirigido a los estudiantes del Grado 8°, de la Institución Educativa Rural Buchado Medio. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almeida, S. M. (2022). Algunas Causas Del Bajo Nivel De La Comprensión Lectora En La Educación Actual. Revista Científica De La Facultad De Filosofía, 14(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717 | spa |
dcterms.references | Araya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Universidad de Costa Rica. Vol. 9, 69-84. https://www.redalyc.org/pdf/440/44030587004.pdf | spa |
dcterms.references | Armenta, A., Guzmán, J., y Villalobos, L. (2021). Proyecto de intervención: proceso de comprensión lectora en la escuela primaria estado de Oaxaca. https://conisen.mx/Memorias-4to-conisen/Memorias/1533-1040-Ponencia-doc-.pdf | spa |
dcterms.references | Báez, M., Sierra E., Camacho, A., y Calambas, L., (2022) Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del recurso educativo digital Educaplay. | spa |
dcterms.references | Buelvas, C., Zabala, C., Aguilar, T; y Romero., (2017). Las TIC: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. | spa |
dcterms.references | Bustos, D; Mora, H. y Martínez, I. (2021). Uso de un recurso educativo digital para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Mortiño | spa |
dcterms.references | Camps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. España. Ed. Grao. Barcelona. | spa |
dcterms.references | Castillo I, (2018) https://www.studocu.com/bo/document/universidad-simon-ipatino/psicologia/marco-contextual/39185411 | spa |
dcterms.references | Chen, C. (15/10/2020). Marco de Referencia. Significados | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 67. https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-6 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...