Publicación:
Diseño de evaluaciones comprensivas utilizando los cuestionarios de MOODLE para medir las competencias desarrolladas por los estudiantes del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena

dc.contributor.advisorVera Mercado, Erik José
dc.contributor.authorInfante Jiménez, Cherlys María
dc.contributor.authorSerrano Arias, Jaime Alexander
dc.date.accessioned2022-02-16T20:41:34Z
dc.date.available2022-02-16T20:41:34Z
dc.date.issued2021-10-21
dc.description.abstractDiseño de evaluaciones comprensivas utilizando los cuestionarios de MOODLE para medir las competencias desarrolladas por los estudiantes del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena, Los exámenes comprensivos son instrumentos de evaluación útiles para generar información acerca del progreso de los estudiantes durante su tránsito a través del currículo. El presente estudio aborda el diseño de exámenes comprensivos para medir las competencias de los estudiantes del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena. Durante la fase de análisis se identifican los contenidos del plan de estudios cuyos resultados de aprendizaje contribuyen al desarrollo de las competencias; posteriormente en la fase de diseño se establecen las especificaciones de las pruebas tomando como base las competencias y los indicadores de desempeño. En la fase de desarrollo se elaboran las preguntas contextualizadas, las cuales fueron utilizadas para la creación de un banco de preguntas en el sistema de gestión de los aprendizajes Moodle. Como producto de esta investigación se obtienen dos exámenes comprensivos generados a partir del banco de preguntas, utilizando la herramienta Cuestionario de Moodle.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent89 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14545
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1617
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcQuímica - Enseñanza
dc.subject.armarcQuímica - Problemas, ejercicios etc.
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleDiseño de evaluaciones comprensivas utilizando los cuestionarios de MOODLE para medir las competencias desarrolladas por los estudiantes del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagenaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Tamaño:
135.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: