Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Paola Milena Mora Cifuentes | |
dc.contributor.author | Cuesta Asprilla Ligia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T20:45:00Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T20:45:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San Pío X, Sede San Luis del Café, mediante el uso del OVA Padlet como herramienta tecnológica. El objetivo principal fue diseñar e implementar actividades pedagógicas interactivas que, a través de un enfoque constructivista, incentivaran la participación activa y colaborativa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 95 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19107 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ballén, J. L. (8 de mayo de 2020). Pensamiento crítico y constructivismo: un proceso de reflexión docente. Nariño, Colombia: UAN. | |
dc.relation.references | Bañales, G. A. (2018). INVESTIGACIONES DE LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN CHILE: REVISIÓN DE UNA DÉCADA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 56(1). | |
dc.relation.references | Cairney, T. H. (2018). Enseñanza de la comprensión lectora. Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Gobierno de Colombia. (1991). Constitución política de Colombia 1991. 11. Colombia: Gobierno de Colombia. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en el grado sexto mediante aprendizaje basado en proyectos: implementación de un OVA Padlet en la Institución Educativa San Pío X, sede San Luis del Café. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
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