Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Liris Munera Cavadia | |
dc.contributor.author | Oropeza Hernandez Marinelba | |
dc.contributor.author | Morales Riaño Abraham Antonio | |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T19:24:29Z | |
dc.date.available | 2025-03-04T19:24:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la potenciación de números naturales a través de una secuencia didáctica desarrollada en Scratch para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Manablanca de Facatativá. Sus cuatro objetivos principales corresponden al diagnóstico del saber antes de la secuencia, el diseño de la secuencia, la evaluación de los resultados una vez aplicada y las conclusiones y recomendaciones finales. Se plantea la necesidad de fortalecer el pensamiento matemático, dentro del cual se ubica esta operación, mediante el uso de una herramienta de creación de videojuegos como Scratch. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 125 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18997 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de https://docplayer.es/30483389-Tecnicas-e-instrumentos-de-la-investigacion-victorhugo-abril-ph-d.html | |
dc.relation.references | Angulo, D., & Quintero, R. (2019). La potenciación: algunas reflexiones didácticas sobre su enseñanza, teniendo en cuenta la identificación de dificultades y errores en su aprendizaje. https://hdl.handle.net/10893/13715 | |
dc.relation.references | Araya, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6890/6576 | |
dc.relation.references | Arenas, B., Toro J. y Vidarte J. (2000). Concepto de investigación. Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 8, Nº. 15, 2000, págs. 87-90. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la potenciación de Números Naturales a través de una secuencia didáctica desarrollada en Scratch para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Manablanca, Facatativá | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...