Publicación:
Fortalecimiento de la potenciación de Números Naturales a través de una secuencia didáctica desarrollada en Scratch para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Manablanca, Facatativá

dc.contributor.advisorLiris Munera Cavadia
dc.contributor.authorOropeza Hernandez Marinelba
dc.contributor.authorMorales Riaño Abraham Antonio
dc.date.accessioned2025-03-04T19:24:29Z
dc.date.available2025-03-04T19:24:29Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la potenciación de números naturales a través de una secuencia didáctica desarrollada en Scratch para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Manablanca de Facatativá. Sus cuatro objetivos principales corresponden al diagnóstico del saber antes de la secuencia, el diseño de la secuencia, la evaluación de los resultados una vez aplicada y las conclusiones y recomendaciones finales. Se plantea la necesidad de fortalecer el pensamiento matemático, dentro del cual se ubica esta operación, mediante el uso de una herramienta de creación de videojuegos como Scratch.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent125 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18997
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de https://docplayer.es/30483389-Tecnicas-e-instrumentos-de-la-investigacion-victorhugo-abril-ph-d.html
dc.relation.referencesAngulo, D., & Quintero, R. (2019). La potenciación: algunas reflexiones didácticas sobre su enseñanza, teniendo en cuenta la identificación de dificultades y errores en su aprendizaje. https://hdl.handle.net/10893/13715
dc.relation.referencesAraya, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6890/6576
dc.relation.referencesArenas, B., Toro J. y Vidarte J. (2000). Concepto de investigación. Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 8, Nº. 15, 2000, págs. 87-90.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la potenciación de Números Naturales a través de una secuencia didáctica desarrollada en Scratch para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Manablanca, Facatativá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Oropeza_Morales.pdf
Tamaño:
4.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Oropeza_Morales.pdf
Tamaño:
93.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: