Publicación:
Fortalecimiento del componente entorno químico evaluado en la prueba Saber 11 en el área de Ciencias Naturales, a través de estrategia didáctica de gamificación mediada por las TIC en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao de Palmira, Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorAlejandra Bello Guerrero.
dc.contributor.authorBuritica Rodriguez Diana Melissa
dc.contributor.authorGil Vivas Julian Alejandro
dc.contributor.authorMateron Cañarte Lina Johanna
dc.contributor.authorRodriguez Baquero Yohelis Maria
dc.date.accessioned2025-04-02T19:40:40Z
dc.date.available2025-04-02T19:40:40Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto establecer nuevas metodologías y prácticas educativas gamificadas que motiven a los estudiantes específicamente en el entorno químico respecto a las pruebas saber 11. La educación actual marcada por la etapa de la pandemia permite analizar y comprender resultados académicos para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje que hace un llamado a responder de manera creativa y dinámica a los problemas y desafíos de la educación en tiempos de cambio. El impacto de las tecnologías, la aplicación de modelos de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, centrado en el estudiante y un amplio intercambio de información a través de las nuevas tecnologías digitales, está demandando un cambio en las prácticas educativas que privilegian el desarrollo de una cultura que incluya la innovación pedagógica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19253
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlarcón-Diaz, M. A., Alarcón-Diaz, H. H., Rodríguez-Baca, L. S., & Alcas-Zapata, N. (2020). Intervención educativa basada en la gamificación: Experiencia en el contexto universitario. Revista eleuthera, 22(2), 117-131. https://doi.org/10.17151/eleu.2020.22.2.8
dc.relation.referencesÁlvarez Romero, M. (2021). Enseñanza de las reacciones químicas de manera virtual a través de la gamificación. http://crea.ujaen.es/jspui/handle/10953.1/14671
dc.relation.referencesAnkit & Deepak. (2023). Quizizz (Versión 2023) [Online]. Quizizz. https://quizizz.com/admin
dc.relation.referencesApple (2011). Challenge based learning: A classroom guide. Recuperado de: http://www.apple.com/br/education/docs/CBL_Classroom_Guide_Jan_2011. pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcCiencias naturales
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del componente entorno químico evaluado en la prueba Saber 11 en el área de Ciencias Naturales, a través de estrategia didáctica de gamificación mediada por las TIC en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao de Palmira, Valle del Cauca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Materon_Buritica_Gil_Rodriguez.pdf
Tamaño:
4.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Materon_Buritica_GIl_Rodriguez.pdf
Tamaño:
213.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: