Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | del Carmen Gómez Diaz, Neisa | |
dc.contributor.author | Amador Ruiz, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Flórez, Laura Vanesa | |
dc.contributor.author | Cazilda Puerta Ortega, Diani | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T16:21:52Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T16:21:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la convivencia escolar y promover valores de paz y armonía en el entorno educativo. El propósito es desarrollar métodos educativos que ayuden a crear un ambiente más sano y pacífico dentro de la escuela, beneficiando así la interacción entre los estudiantes.En conclusión la supervisión continua y la diversificación de los recursos digitales son cruciales para mantener su efectividad. La Teoría del Aprendizaje Social se reflejó en un aumento de interacciones y una mayor conciencia sobre la convivencia. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17509 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Diseño e implementación de estrategias pedagógicas para la formación de cultura de paz a través de contenidos digitales que permitan mejorar la sana convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela 20 de Julio. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albertin, P. (2007). La formacion reflexiva como competencia profesional. Condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. El diario de campo como herramienta. Enseñanza Universitaria, 7-18. | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., y Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Alvarez, A. J., y Perez, C. A. (2019). Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de la paz. Educacion y educadores, 22(2), 277-296. https://doi.org/https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6 | spa |
dcterms.references | Alvarez, M. B. (2008). Metodología de la investigación científica. https://www.researchgate.net/profile/Miguel-Alvarez16/publication/341639068_Metodologia_de_la_Investigacion_Cientifica/links/5ecc80 2f92851c11a88a9fd2/Metodologia-de-la-Investigacion-Cientifica.pdf | spa |
dcterms.references | Antunez, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. HCRSORI. | spa |
dcterms.references | Arteaga, I. H., Hernández, J. A. L., y Chala, M. C. C. (2017). Cultura de Paz: Una Construcción educativa aporte teórico. Revista historia de la educación latinoamericana, 19(28), 149-172. | spa |
dcterms.references | Ascorra, P., Lopez, V., Carrasco, C., Pizarro, I., Cuadros, O., y Nuñez, C. (2018). Significados Atribuidos a la Convivencia Escolar por Equipos Directivos, Docentes y Otros Profesionales de Escuelas Chilenas. Psykhe (Santiago), 27(1), 1-12. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.7764/psykhe.27.1.1214 | spa |
dcterms.references | Balseiro Luna, F., Caraballo Oviedo, S., Márquez Gómez, A., y Rodríguez Lan, J. (2018). Convivencia escolar mediada por redes sociales entre estudiantes de noveno de la institución educativa Sabas Edmundo Balseiro Blanco. Ed. Universidad Santo Tomás | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., y Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Bazdresch, M. (2009). La vida cotidiana escolar en la formación valoral: Un caso. Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educacion, 7(2), 49-71. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...