Publicación:
Diseño e implementación de estrategias pedagógicas para la formación de cultura de paz a través de contenidos digitales que permitan mejorar la sana convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela 20 de Julio.

dc.contributor.advisordel Carmen Gómez Diaz, Neisa
dc.contributor.authorAmador Ruiz, Maria Elena
dc.contributor.authorRodríguez Flórez, Laura Vanesa
dc.contributor.authorCazilda Puerta Ortega, Diani
dc.date.accessioned2024-03-22T16:21:52Z
dc.date.available2024-03-22T16:21:52Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la convivencia escolar y promover valores de paz y armonía en el entorno educativo. El propósito es desarrollar métodos educativos que ayuden a crear un ambiente más sano y pacífico dentro de la escuela, beneficiando así la interacción entre los estudiantes.En conclusión la supervisión continua y la diversificación de los recursos digitales son cruciales para mantener su efectividad. La Teoría del Aprendizaje Social se reflejó en un aumento de interacciones y una mayor conciencia sobre la convivencia.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17509
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleDiseño e implementación de estrategias pedagógicas para la formación de cultura de paz a través de contenidos digitales que permitan mejorar la sana convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela 20 de Julio.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlbertin, P. (2007). La formacion reflexiva como competencia profesional. Condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. El diario de campo como herramienta. Enseñanza Universitaria, 7-18.spa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., y Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAlvarez, A. J., y Perez, C. A. (2019). Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de la paz. Educacion y educadores, 22(2), 277-296. https://doi.org/https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6spa
dcterms.referencesAlvarez, M. B. (2008). Metodología de la investigación científica. https://www.researchgate.net/profile/Miguel-Alvarez16/publication/341639068_Metodologia_de_la_Investigacion_Cientifica/links/5ecc80 2f92851c11a88a9fd2/Metodologia-de-la-Investigacion-Cientifica.pdfspa
dcterms.referencesAntunez, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. HCRSORI.spa
dcterms.referencesArteaga, I. H., Hernández, J. A. L., y Chala, M. C. C. (2017). Cultura de Paz: Una Construcción educativa aporte teórico. Revista historia de la educación latinoamericana, 19(28), 149-172.spa
dcterms.referencesAscorra, P., Lopez, V., Carrasco, C., Pizarro, I., Cuadros, O., y Nuñez, C. (2018). Significados Atribuidos a la Convivencia Escolar por Equipos Directivos, Docentes y Otros Profesionales de Escuelas Chilenas. Psykhe (Santiago), 27(1), 1-12. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.7764/psykhe.27.1.1214spa
dcterms.referencesBalseiro Luna, F., Caraballo Oviedo, S., Márquez Gómez, A., y Rodríguez Lan, J. (2018). Convivencia escolar mediada por redes sociales entre estudiantes de noveno de la institución educativa Sabas Edmundo Balseiro Blanco. Ed. Universidad Santo Tomásspa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., y Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBazdresch, M. (2009). La vida cotidiana escolar en la formación valoral: Un caso. Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educacion, 7(2), 49-71.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Maria Amador_Laura Rodriguez_Diani Puerta.pdf
Tamaño:
4.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Maria Amador_Laura Rodriguez_Diani Puerta.pdf
Tamaño:
82.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: