Publicación:
Fortalecimiento de las competencias en programación Web a través del aprendizaje basado en proyectos con la creación de secuencias didácticas digitales con la herramienta Genially en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez en La Dorada – Caldas.

dc.contributor.advisorMilagro de Jesús Pérez Pérez
dc.contributor.authorOjeda Pichón Fabio Jesús
dc.contributor.authorCardona Cruz Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2025-03-04T15:20:20Z
dc.date.available2025-03-04T15:20:20Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia en programación web entre los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Se identificó que la falta de aplicaciones prácticas del contenido estudiado y la ausencia de materiales actualizados y pertinentes afectaban el rendimiento de los estudiantes en esta área. En el estudio fue utilizado un enfoque mixto y un tipo de investigación descriptiva de acuerdo con el contexto evidenciado.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent198 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18995
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcharya, S., y Gayana, M. N. (2021), Enhanced learning and improved productivity of students' using project based learning approaches for programming courses, Journal of Engineering Education Transformations, 34, 524-530. Recuperado de https://sciresol.s3.us-east-2.amazonaws.com/srsj/jeet/pdf/volume34/specialissue/JEET640.pdf
dc.relation.referencesAlberdi, L (2022). ¿Qué puede aportar una política de recursos educativos abiertos a los planes educativos? Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios de España. https://cedec.intef.es/que-puede-aportar-una-politica-de-rea-hoy-a-los-planeseducativos/
dc.relation.referencesAlzás, T., y Casa, L. (2017). La evolución del concepto de triangulación en la investigación social. Revista Pesquisa Qualitativa. https://www.researchgate.net/publication/320700886_La_evolucion_del_concepto_de_tr iangulacion_en_la_investigacion_social
dc.relation.referencesÁlzate, A., y López, D. (2018). El estado del arte y el marco teórico en la investigación: una base para el desarrollo de trabajos de grado. Fundación Universidad de América. https://www.researchgate.net/profile/Angelica-AlzateIbanez/publication/340925528_El_estado_del_arte_y_el_marco_teorico_en_la_investig acion_una_base_para_el_desarrollo_de_trabajos_de_grado/links/6150de73d2ebba7be 74e11e9/El-estado-del-arte-y-el-marco-teorico-en-la-investigacion-una-base-para-eldesarrollo-de-trabajos-de-grado.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcProgramación (Computadores electrónicos)
dc.subject.armarcDesarrollo de sitios web
dc.titleFortalecimiento de las competencias en programación Web a través del aprendizaje basado en proyectos con la creación de secuencias didácticas digitales con la herramienta Genially en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez en La Dorada – Caldas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Ojeda_Cardona.pdf
Tamaño:
4.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Ojeda_Cardona.pdf
Tamaño:
125.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: