Publicación:
Página Web para el fortalecimiento didáctico en las prácticas pedagógicas de los instructores en el programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del Centro Internacional Náutico Fluvial y Portuario del SENA Regional Bolívar.

dc.contributor.advisorHermes Sarmiento
dc.contributor.authorMuñoz Cardona Luis Fernando
dc.contributor.authorMedina Alba Nory Evelia
dc.contributor.authorAlvarez Revollo Angelica Patricia
dc.contributor.authorGiraldo Agudelo Robinson Andrés
dc.date.accessioned2025-02-25T13:46:18Z
dc.date.available2025-02-25T13:46:18Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias didácticas de los instructores del programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del SENA Regional Bolívar y motivar a los aprendices; percepción que se identificó en el diagnóstico, en el que se aplicó la Investigación, Acción Participativa y el Aprendizaje Basado en Problemas y como resultado una gran aceptación e interés por el uso de dicha página tanto de los instructores como de los aprendices. La era digital es una gran oportunidad para que los actores de la educación asuman roles activos y determinantes dentro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje; sin embargo, algunos docentes se quedaron en los sistemas tradicionales donde ellos son los protagonistas y el estudiante debe demostrar el conocimiento y rendimiento académico, mediante la memorización, valorada a través de calificaciones establecidas con base en las evaluaciones. Situación presentada con algunos instructores del SENA, agregando la desidia e indiferencia a la implementación de herramientas tecnológicas, reflejándose en el bajo desempeño académico de los aprendices y la desmotivación para permanecer en el sistema educativo, conllevando a desertar.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent136 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18891
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez Soto, Jaramillo Vélez (2022). Factores socioeducativos que inciden en la deserción estudiantil de universitarios del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR de Cartagena, Bolívar. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6283
dc.relation.referencesArroyo Herrería, F. (2019). Revolución tecnológica: la era de las competencias blandas. Arteaga Rolando, M. A., & Carrión-Barco, G. (2022). Modelo de lectoescritura.
dc.relation.referencesPercepciones y retos desde la pedagogía conceptual. Revista Conrado, 18(84), 84-91 Barnett, R. (2019). El Desafío Interdisciplinario: Reconfigurar los Límites del Conocimiento.
dc.relation.referencesCamacho Manjarrez (2019). Determinantes de la deserción estudiantil en estudiantes universitarios. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2621
dc.relation.referencesCarvajal López, J. (2020). Los recursos tecnológicos como herramienta para el mejoramiento de la lectura de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa José Celestino Mutis.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcAlimentos - Investigaciones
dc.subject.armarcPedagogía
dc.titlePágina Web para el fortalecimiento didáctico en las prácticas pedagógicas de los instructores en el programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del Centro Internacional Náutico Fluvial y Portuario del SENA Regional Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Alvarez_Giraldo_Medina_Muñoz.pdf
Tamaño:
2.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Alvarez_Giraldo_Medina_Muñoz.pdf
Tamaño:
328.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: