Publicación:
Creación e implementación de un recurso educativo digital basado en secuencias didácticas para la comprensión del valor posicional de un número en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa San Pio X en el municipio de Istmina- Chocó.

dc.contributor.advisorNancy Merchan, Rángel
dc.contributor.authorMena Córdoba, Nathalia Yuliet
dc.date.accessioned2023-06-06T16:37:50Z
dc.date.available2023-06-06T16:37:50Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar las oportunidades de mejora evidenciadas en el proceso de observación pedagógica realizado como tutora del Programa Todos a Aprender: se trabajó en la elaboración de una secuencia didáctica mediada por las TIC en donde los estudiantes de forma divertida, dinámica e innovadora, fortalecieron el contenido disciplinar para alcanzar los objetivos propuestos. Por otro lado, se pudo determinar la importancia que tienen las herramientas didácticas en el proceso educativo de los infantes involucrando de manera positiva a los padres en el desarrollo académico de los discentes. Los resultados muestran cómo las secuencias didácticas desarrolladas a través de recursos educativos digitales, permiten en los estudiantes del grado tercero de La Normal Superior San Pio X del Municipio de Istmina en el Chocó, mayor afianzamiento en el desarrollo de problemas relacionados con el valor posicional de un número.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16479
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11813
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleCreación e implementación de un recurso educativo digital basado en secuencias didácticas para la comprensión del valor posicional de un número en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa San Pio X en el municipio de Istmina- Chocó.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAusbel, D. (1983). Teoría del Aprendizaje Significativo. Recuperado el 20 de noviembre de 2020, de Academia.edu: https://www.academia.edu/10435788/teor%c3%8da_teoria_del_aprendizaje_significativospa
dcterms.referencesColombia Aprende. (2016). Contenidos para aprender. Obtenido de https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/M/M_G03_U01_L01/M_G 03_U01_L01_01_01.htmlspa
dcterms.referencesCarvajal, J. J. (swptiembre de 2016). Researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/figure/Figura-2-Municipio-de-Istmina-Choco-ColombiaFuente-Instituto-Geografico-Agustin_figspa
dcterms.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). (2020). Documento CONPES 3988 de 2020: Tecnologías para aprender: Política Nacional para impulsar la innovación en las prácticas educativas a través de las tecnologías digitales. Bogotá: CONPES. https://normograma.info/men/docs/pdf/conpes_dnp_3988_2020.pdf 3_306067976spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Ley General de Educación.spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1341 de 2009. Ley de las TIC.spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2019). Ley 1978 de 2019. Ley de Modernización del Sector TIC.spa
dcterms.referencesColombia turismo web (s.f) http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/CHOCO/MUNICIPIOS/IST MINA/ISTMINA.htmspa
dcterms.referencesCotán, F. (2016). El sentido de la investigación cualitativa, Revista de investigación cualitativa, (19) pág.34-35.spa
dcterms.referencesEsparza, O. A. (2016). Conocimientos sobre valor posicional en alumnos de sexto grado de primaria. Queretaro, Mexico .spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Natalia Mena Cordoba.pdf
Tamaño:
3.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Natalia Mena Cordoba.pdf
Tamaño:
204.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: