Publicación:
Estrategia didáctica mediada por la herramienta EDILIM para fomentar el interés por la lectura y potenciar su comprensión en los estudiantes de básica primaria de la Escuela Rural las Rocas de El Playón, Santander (Colombia)

dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efraín Hernando
dc.contributor.authorVelasquez Valdeblanquez, Enith Lorena
dc.date.accessioned2022-01-31T19:21:00Z
dc.date.available2022-01-31T19:21:00Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl interés del presente trabajo es el fortalecimiento de la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico intertextual tras despertar el interés por la lectura en los estudiantes de la Básica Primaria de la Escuela Rural Las Rocas, con un enfoque Escuela Nueva, gracias a la implementación de la Secuencia Didáctica que incluye la aplicación de Cuadernos Digitales elaborados en el Software Educativo Edilim y del Centro Literario “El mundo de Esopo”. Se realiza así un estudio de concepciones teóricas enfocado hacia la comprensión lectora y el uso de herramientas tecnológicas, desde la Investigación Acción Pedagógica, aplicando un enfoque cualitativo y configurado desde la planificación y observaciones registradas en los diarios de campo, buscando cobrar sentido a la práctica educativa docente. La aplicación de esta didáctica fortaleció las competencias lectoras de los estudiantes, lo que promovió la reflexión acerca del uso de herramientas tecnológicas en el aula.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent109 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14471
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1607
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleEstrategia didáctica mediada por la herramienta EDILIM para fomentar el interés por la lectura y potenciar su comprensión en los estudiantes de básica primaria de la Escuela Rural las Rocas de El Playón, Santander (Colombia)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Enith Lorena Velasquez Valdeblanquez.pdf
Tamaño:
2.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: