Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Neuta Lozada, Fabián Andrés | |
dc.contributor.author | Martínez Viuche, Yancy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T15:12:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T15:12:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento computacional de los estudiantes del grado once de la institución Corazón Inmaculada de María del municipio de El Doncello, departamento del Caquetá, por medio de la herramienta Scratch. Partiendo del supuesto sobre la pertinencia de la herramienta Scratch para la enseñanza de pensamiento computacional, para ello se realizó un pre test, así como post test, mediante los cuales se logró identificar el avance de los estudiantes frente al fortalecimiento del tema de estudio, para lograr dicho resultado fue necesario la elaboración de una guía didáctica soportada en el pensamiento lógico, crítico y algoritmo como base del pensamiento computacional. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17757 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | computadores enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Estrategia didáctica mediada por la herramienta Scratch para fortalecer el pensamiento computacional de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María en el municipio de El Doncello, departamento del Caquetá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Adell Segura, J., Llopis Nebot, M. Ángeles, Esteve Mon, F., & Valdeolivas Novella, M. G. (2019) El Debate sobre el pensamiento computacional en educación. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 22(1), 171–186. https://doi.org/10.5944/ried.22.1.22303 | spa |
dcterms.references | Álvarez Rodríguez, M. (2017). Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria una Experiencia educativa con Scratch. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 45–64. https://doi.org/10.17345/ute.2017.1820 | spa |
dcterms.references | Álvarez-Gayou, J. L. (2009). Cómo hacer investigación cualitativa: fundamentos y metodología. México D.F.: Paidós Mexicana. | spa |
dcterms.references | Arenas,Campos,A. (2007). Pensamiento crítico. Técnicas para su desarrollo. COOP. Editorial Magisterio. | spa |
dcterms.references | Arias, Á., Durango, A., & Navarro, M. S. (2016). Curso de Marketing Online: 2ª Edición. IT Campus Academy | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...