Publicación:
Estrategia didáctica mediada por la herramienta Scratch para fortalecer el pensamiento computacional de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María en el municipio de El Doncello, departamento del Caquetá.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorNeuta Lozada, Fabián Andrés
dc.contributor.authorMartínez Viuche, Yancy Viviana
dc.date.accessioned2024-06-20T15:12:58Z
dc.date.available2024-06-20T15:12:58Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento computacional de los estudiantes del grado once de la institución Corazón Inmaculada de María del municipio de El Doncello, departamento del Caquetá, por medio de la herramienta Scratch. Partiendo del supuesto sobre la pertinencia de la herramienta Scratch para la enseñanza de pensamiento computacional, para ello se realizó un pre test, así como post test, mediante los cuales se logró identificar el avance de los estudiantes frente al fortalecimiento del tema de estudio, para lograr dicho resultado fue necesario la elaboración de una guía didáctica soportada en el pensamiento lógico, crítico y algoritmo como base del pensamiento computacional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17757
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarccomputadores enseñanza
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleEstrategia didáctica mediada por la herramienta Scratch para fortalecer el pensamiento computacional de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María en el municipio de El Doncello, departamento del Caquetá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAdell Segura, J., Llopis Nebot, M. Ángeles, Esteve Mon, F., & Valdeolivas Novella, M. G. (2019) El Debate sobre el pensamiento computacional en educación. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 22(1), 171–186. https://doi.org/10.5944/ried.22.1.22303spa
dcterms.referencesÁlvarez Rodríguez, M. (2017). Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria una Experiencia educativa con Scratch. UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 1(2), 45–64. https://doi.org/10.17345/ute.2017.1820spa
dcterms.referencesÁlvarez-Gayou, J. L. (2009). Cómo hacer investigación cualitativa: fundamentos y metodología. México D.F.: Paidós Mexicana.spa
dcterms.referencesArenas,Campos,A. (2007). Pensamiento crítico. Técnicas para su desarrollo. COOP. Editorial Magisterio.spa
dcterms.referencesArias, Á., Durango, A., & Navarro, M. S. (2016). Curso de Marketing Online: 2ª Edición. IT Campus Academyspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Fabian Neuta_Yancy Martinez.pdf
Tamaño:
3.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Erick Fonseca Perilla.pdf
Tamaño:
3.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: