Publicación:
LeerTIC: mejoramiento de la competencia comunicativa en el proceso de lectura del componente pragmático a través del uso de las Tic en el grado 6° de educación básica de la IE Nueva Colonia de Turbo, Antioquia.

dc.contributor.advisorErik José Vera Mercado
dc.contributor.authorMunera Ospino Agustín David
dc.contributor.authorPolo Urango Claudia Patricia
dc.contributor.authorRentería Palacio Jessica Yulieth
dc.contributor.authorMarmolejo Palacios Luz Janeth
dc.date.accessioned2025-04-03T14:47:42Z
dc.date.available2025-04-03T14:47:42Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las habilidades del lenguaje de los estudiantes. Para tal fin, se propone una fundamentación en autores que ven en la interacción con las herramientas TIC la posibilidad de potenciar habilidades y destrezas en los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent139 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19262
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBarrows, H. S. (1996). Problem-Based Learning in Medicine and Beyond: A Brief Overview. New Directions for Teaching and Learning, 68, 3-12
dc.relation.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la Investigación (3ª ed.). Pearson Educación, Colombia. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/194779776/Cesar-Bernal-Metodologia-de-la-Investigacion
dc.relation.referencesBettelheim, B. & Zelan, K. (2015). Aprender a leer. Barcelona, España: Editorial Planeta. Recuperado de https://www.primercapitulo.com/pdf/2016/542-aprender-a-leer.pdf
dc.relation.referencesCabero, J. (2006). Las TIC y las innovaciones educativas. Editorial Universidad de Sevilla.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLeerTIC: mejoramiento de la competencia comunicativa en el proceso de lectura del componente pragmático a través del uso de las Tic en el grado 6° de educación básica de la IE Nueva Colonia de Turbo, Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Munera_Polo_Renteria_Marmolejo.pdf
Tamaño:
4.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Munera_Polo_Renteria_Marmolejo.pdf
Tamaño:
140.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: