Publicación:
El aprendizaje organizacional como facilitador de relaciones sociales responsables

dc.contributor.authorMayorca Capataz, Eliecerspa
dc.date.accessioned2014-08-15 00:00:00
dc.date.available2014-08-15 00:00:00
dc.date.issued2014-08-15
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-52
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13930
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-52
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/52/51
dc.relation.citationeditionNúm. 14 , Año 2014 : Palobra 14spa
dc.relation.citationendpage137
dc.relation.citationissue14spa
dc.relation.citationstartpage118
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesAEBLI, Hans (1974). Didáctica psicológica aplicada a la psicología de Jean Piaget, 2ª edición. Editora Nacional, Sao Paulo.spa
dc.relation.referencesALBURQUERQUE, Eugenio (2001). Cambio social y cambio moral. Ediciones San Pablo, Madrid.spa
dc.relation.referencesARGYRIS, C. y Schon, D. (1978). Organizational learning. A theory of action perspective. Reading Massachussets Adddison-Wesley.spa
dc.relation.referencesARIAS, Silva, J; CÁRDENAS, Roa, C y ESTUPIÑAN T, F (2005). Aprendizaje cooperativo. Universidad Pedagógica Nacional. Editorial Guadalupe Ltda., Bogotá.spa
dc.relation.referencesBANDURA, A. (1998). Exercise of personal and collective efficacy in changing societies. En Bandura, Ed. Self-efficacy in changing societies. pp. 1- 45 Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesBÁRCENAS, F y MELICH, J (2000). La educación como acontecimiento ético. Editorial Paidós, Barcelona.spa
dc.relation.referencesBERMÚDEZ, J (1991). La interacción persona-situación: marco de referencia. Edición Psicología de la personalidad, Uned, Madrid.spa
dc.relation.referencesBOONE, E, M (2003). Gerencia interactiva. Editorial McGraw-Hill, Interamericana, México D. F.spa
dc.relation.referencesBRITTO, B (2005). Aprendizaje organizacional en ONG: creando el motivo, los medios y la oportunidad. Documento Praxis nº 3, pp. 1-73.spa
dc.relation.referencesCOOK, S, D y MEZNAR, M (1995). Bridging epistemologies: the generative dance between organizational Knowledge and knowing organization science. Vol, 10 nº 4, pp.381-400.spa
dc.relation.referencesCORONADO, M (2008). Competencias sociales y convivencias. Ediciones Novedades educativas. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesDELEUZE, G (2002). Diferencia y repetición. Ediciones Amorroutu, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesDELVAL, J (2008). El desarrollo humano. Editorial Siglo XXI. Madrid. DUCH, Ll (1997). La educación y la crisis de la modernidad. Editorial Paidós, Barcelonaspa
dc.relation.referencesEASTERBY-Smith M; BURGOYNE, J y ARAUJO, L (1999). Organizational Learning and the learning organization. Developments in the theory and practice. Thousand Oaks California FERGUSON, M; GARCÍA, M y RUIZ, J (2005). Strategic of renewal: The trassition fron Total Quality Management to the Learning Organization. Management Learning Vol. 36, Nº. 2, pp. 149-180.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Morales J (2002). Aprendizaje organizacional y capacidades dinámicas: un modelo causal para la determinación de los antecedentes y consecuencias del aprendizaje organizacional en las empresas españolas. Universidad de Granada. Tesis doctoral, departamento de Administración de Empresas y Marketing.spa
dc.relation.referencesGHERARDI, S y NICOLINI, D (1998). Toward a social understanding of how people learn in organizations. Management learning, Vol, 29, Nº 3, pp. 273- 279.spa
dc.relation.referencesGOÑI, G, A (1998). Psicología de la educación sociopersonal. Editorial fundamentos, Madrid.spa
dc.relation.referencesGULATI, R; NOHRIA, N y ZAHEER, A (2000). Strategic Networks. Strategic Management journal. Vol 21, pp 203- 215.spa
dc.relation.referencesHUBER, G, P (1991). Organizational learning: the contributing processes and the literatura. Organization Science, vol. 2 nº 1, pp.88-115.spa
dc.relation.referencesJUN S. J y STORM, B. W. (1980). Las Organizaciones del Mañana Desafíos y Estrategias. Editorial trillas, S. A. México.spa
dc.relation.referencesLAVE, J., & WENGER, E. (1991). Situated learning: Legitimate peripheral participation. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesLEVINAS, E, (1997). Totalidad e infinito. Editorial Sígueme, Salamanca. LOBO, ARÉVALO, N Y SANTOS, RODRÍGUEZ C (2003). Psicología del aprendizaje. Universidad Santo Tomàs, Bogotá.spa
dc.relation.referencesLÓPEZ, Díaz, C (2010). Relaciones sociales en la escuela. Revista digital Innovación y experiencias educativas Nº 37. de Granada España pp 1-9.Disponible en: www.csi-csif.es/anda. Consultada 05/1/2013spa
dc.relation.referencesLÓPEZ, J y LEAL, I (2000) Como aprender en la sociedad del conocimiento. Ediciones Gestión 2000. Barcelona.spa
dc.relation.referencesMACKSOUD, López, S (2002). El aprendizaje como cognición social en la experiencia de trabajo a nivel organizacional. Revista Psychikos nº 1, departamento de psicología facultad de ciencias sociales Universidad de Puerto Ricospa
dc.relation.referencesMARX, C (1973). El capital, tomo I. Fondo de cultura económica, México, D.F.spa
dc.relation.referencesMARX, C (1980). Prólogo de la contribución a la crítica de la economía política, Tomo I. Editorial Progreso, Moscú.spa
dc.relation.referencesMASAAKI, Imai (1998). El kaiken en el sitio de trabajo. Editorial McGraw-Hill, Interamericana, S.A, Bogotá.spa
dc.relation.referencesMATURANA, H (2002). Transformación en la convivencia. Editorial Dolmen Ediciones Santiago de Chile.spa
dc.relation.referencesMORÍN, E (1997). El método. Tomo I. La naturaleza de la naturaleza. Ediciones cátedra, Madrid.spa
dc.relation.referencesNICOLINI, D y MEZNAR, M (1995). The social construction of organizational learning. Concept and practical. Issues in the Field. Human Relations, Vol. 48, Nº 7, pp. 337-351.spa
dc.relation.referencesORDIRIKA, I. (2004). La academia en jaque: Perspectiva sobre la evaluación de la educación superior. Publicación del centro regional de investigaciones multidisciplinaria. Universidad autónoma de México (UNAM).spa
dc.relation.referencesOSORIO, J (2001). Fundamentos de análisis social. Fondo de Cultura Económica, México D.F.spa
dc.relation.referencesOTERO, Puime, A (2006). Relaciones sociales y envejecimiento saludable. Universidad Autónoma de Madrid- Universidad de Montreal Canadá. Bilbao.spa
dc.relation.referencesPADILLA, M y Bulnes, J (2005). La convivencialidad. Obras reunida de Illich Iván, Fondo de Cultura Económica, México D.F.spa
dc.relation.referencesPEREIRA, C (1998). El sujeto de la historia. Editorial Alianza Universitaria. Madrid.spa
dc.relation.referencesPOLAINO, A; CABANYES, J y DEL POZO, A (2003). Fundamentos de psicología de la personalidad. Ediciones Rialp, S.A, Madrid.spa
dc.relation.referencesQUAKNIN, M, A (1999). El libro quemado. Filosofía del Talmud, editorial Riopiedras.spa
dc.relation.referencesREQUEMA Santos, F (2003). Análisis de redes sociales. Orígenes, teorías y aplicaciones Madrid. CIS RUSO, L, H (2012). Ensayo y testimonio del origen y proceso de todas las cosas. E-Book, Paraná.spa
dc.relation.referencesVAN, Manen, M (1998). El tacto de la enseñanza. Ediciones Paidós, Ibérica, S. A España.spa
dc.relation.referencesYARCE, Jorge (2011). La empresa como un sistema humano. Universidad Católica de Colombia. Bogotá, D. C.spa
dc.rightsRevista Palobra, "palabra que obra" - 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/52spa
dc.subjectorganizational learningeng
dc.subjectsocial relationshipseng
dc.subjectsocial skillscialeseng
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectrelaciones socialesspa
dc.subjecthabilidades socialesspa
dc.subjectspa
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.titleEl aprendizaje organizacional como facilitador de relaciones sociales responsablesspa
dc.title.translatedOrganizational learning as a facilitator of responsible social relationseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: