Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Quiazua Fetecua, María Yolanda | |
dc.contributor.author | González Cortes, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Cuello Guardiola, Yovannys Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:37:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:37:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la producción textual a través de la escritura de historias de vida con una página web para los estudiantes de cuarto y quinto grado en zona rural de la sede Dos quebradas de la IE Simón Bolívar del Municipio de Chaparral, la metodología utilizada fue cualitativa, con enfoque descriptivo, mediante una la línea de investigación acción pedagógica. En primer lugar, se desarrolló una prueba diagnóstica en la cual se evidenció el nivel de producción textual de los estudiantes de la población en estudio. Además, el diseño de la unidad didáctica contenida en cinco actividades orientadas en fortalecer la producción de textos a través de la temática sobre tipos de narraciones y un segundo punto dirigido al desarrollo de actividades en el sitio web, en donde se consignan las narraciones de las historias de vida de los 3 estudiantes. Al finalizar el proyecto de investigación se logró evidenciar mejora en el uso de la TIC, para la producción de textos escritos, en cuanto a las narraciones que los estudiantes de los grados cuarto, y quinto grado, desarrollaron en el sitio web, con la plataforma Wix, aunque se debe tener en cuenta que se requiere continuar fortaleciéndose la problemática de estudio de la investigación. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16732 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12063 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escritura - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de la producción textual a través de la escritura de historias de vida con una página web para los estudiantes de cuarto y quinto grado en zona rural de la sede Dos Quebradas de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Chaparral. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abusamra, V.,et al (2010). Las habilidades de comprensión. Un enfoque cognitivo. Test Leer para Comprender. Evaluación de la comprensión de textos. https://www.redalyc.org/pdf/180/18032537005.pdf. | spa |
dcterms.references | Albero, M. (2002). Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información. Recuperado el 15 de noviembre de 2008 de www.ciamariaz.com/milo/eso07/sesion16-10-07/Adolesentes e Internet.pdf | spa |
dcterms.references | Agatón F, et al (2013). Desarrollo de narrativa oral a través de la construcción de relatos orientados hacia la producción de emisiones radiales escolares en el grado quinto del IED José Joaquín Castro | spa |
dcterms.references | Álvarez, A., y López, P.( 2017). La Escritura Paso A Paso: Elaboración De Textos y corrección. https://educrea.cl/wp-content/uploads/2019/12/la-escritura- paso-a-paso.pdf. | spa |
dcterms.references | Alzate, M. et al. (2007). Usos de los libros de textos escolar: actividades, funciones y dispositivos didácticos. http://blog.utp.edu.co/investigacioneneducacionypedagogia/files/2011/02/Us ode-los-Libros-de-Texto-Escolar.pdf. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la investigación científica. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyectode-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf | spa |
dcterms.references | Balcazar, F.,(2003 ).Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales 140 y dificultades de implementación.Fundamentos en humanidades Universidad Nacional de San Luis. https://www.redalyc.org/pdf/184/18400804.pdf | spa |
dcterms.references | Barrantes, R. (2014). Investigación: Un camino al conocimiento, Un enfoque Cualitativo, cuantitativo y mixto. https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Investigacion_camin o_conocimiento.pdf | spa |
dcterms.references | Bernárdez, E. (1982). Introducción a la Lingüística del Texto. http://cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/pdf/39/TH_39_123_371_0.pdf | spa |
dcterms.references | Buendía, L. et al. (1998). Métodos De Investigación en Psicopedagogía. https://www.icmujeres.gob.mx/wpcontent/uploads/2020/05/LEONOR-Metodos-de-investigacion-enpsicopedagogia-medilibros.com_.pdf. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...