Publicación:
Fortalecimiento de la producción textual a través de la escritura de historias de vida con una página web para los estudiantes de cuarto y quinto grado en zona rural de la sede Dos Quebradas de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Chaparral.

dc.contributor.advisorQuiazua Fetecua, María Yolanda
dc.contributor.authorGonzález Cortes, Sandra Milena
dc.contributor.authorCuello Guardiola, Yovannys Alfonso
dc.date.accessioned2023-07-31T20:37:41Z
dc.date.available2023-07-31T20:37:41Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la producción textual a través de la escritura de historias de vida con una página web para los estudiantes de cuarto y quinto grado en zona rural de la sede Dos quebradas de la IE Simón Bolívar del Municipio de Chaparral, la metodología utilizada fue cualitativa, con enfoque descriptivo, mediante una la línea de investigación acción pedagógica. En primer lugar, se desarrolló una prueba diagnóstica en la cual se evidenció el nivel de producción textual de los estudiantes de la población en estudio. Además, el diseño de la unidad didáctica contenida en cinco actividades orientadas en fortalecer la producción de textos a través de la temática sobre tipos de narraciones y un segundo punto dirigido al desarrollo de actividades en el sitio web, en donde se consignan las narraciones de las historias de vida de los 3 estudiantes. Al finalizar el proyecto de investigación se logró evidenciar mejora en el uso de la TIC, para la producción de textos escritos, en cuanto a las narraciones que los estudiantes de los grados cuarto, y quinto grado, desarrollaron en el sitio web, con la plataforma Wix, aunque se debe tener en cuenta que se requiere continuar fortaleciéndose la problemática de estudio de la investigación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16732
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12063
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.subject.armarcEscritura - Métodos de enseñanza
dc.titleFortalecimiento de la producción textual a través de la escritura de historias de vida con una página web para los estudiantes de cuarto y quinto grado en zona rural de la sede Dos Quebradas de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Chaparral.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbusamra, V.,et al (2010). Las habilidades de comprensión. Un enfoque cognitivo. Test Leer para Comprender. Evaluación de la comprensión de textos. https://www.redalyc.org/pdf/180/18032537005.pdf.spa
dcterms.referencesAlbero, M. (2002). Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información. Recuperado el 15 de noviembre de 2008 de www.ciamariaz.com/milo/eso07/sesion16-10-07/Adolesentes e Internet.pdfspa
dcterms.referencesAgatón F, et al (2013). Desarrollo de narrativa oral a través de la construcción de relatos orientados hacia la producción de emisiones radiales escolares en el grado quinto del IED José Joaquín Castrospa
dcterms.referencesÁlvarez, A., y López, P.( 2017). La Escritura Paso A Paso: Elaboración De Textos y corrección. https://educrea.cl/wp-content/uploads/2019/12/la-escritura- paso-a-paso.pdf.spa
dcterms.referencesAlzate, M. et al. (2007). Usos de los libros de textos escolar: actividades, funciones y dispositivos didácticos. http://blog.utp.edu.co/investigacioneneducacionypedagogia/files/2011/02/Us ode-los-Libros-de-Texto-Escolar.pdf.spa
dcterms.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación: Introducción a la investigación científica. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyectode-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdfspa
dcterms.referencesBalcazar, F.,(2003 ).Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales 140 y dificultades de implementación.Fundamentos en humanidades Universidad Nacional de San Luis. https://www.redalyc.org/pdf/184/18400804.pdfspa
dcterms.referencesBarrantes, R. (2014). Investigación: Un camino al conocimiento, Un enfoque Cualitativo, cuantitativo y mixto. https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Investigacion_camin o_conocimiento.pdfspa
dcterms.referencesBernárdez, E. (1982). Introducción a la Lingüística del Texto. http://cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/pdf/39/TH_39_123_371_0.pdfspa
dcterms.referencesBuendía, L. et al. (1998). Métodos De Investigación en Psicopedagogía. https://www.icmujeres.gob.mx/wpcontent/uploads/2020/05/LEONOR-Metodos-de-investigacion-enpsicopedagogia-medilibros.com_.pdf.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yovannys Cuello_Sandra Gonzalez.pdf
Tamaño:
3.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yovannys Cuello_Sandra Gonzalez.pdf
Tamaño:
73.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: