Publicación:
Blog educativo como estrategia didáctica que favorezca los procesos de lectura crítica de los alumnos del grado 1101 de la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social, sede principal, Villeta Cundinamarca.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Aexander
dc.contributor.authorRodriguez Acuña, Diana Zarith
dc.contributor.authorGirado Lopez, Herminzul
dc.date.accessioned2024-01-26T19:45:58Z
dc.date.available2024-01-26T19:45:58Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto crear un blog educativo que enfatiza, permite reflexionar y fortalece todos los aspectos relacionados con la lectura crítica utilizada como mecanismo para mejorar los procesos de comprensión lectora, hermenéutica y razonamiento de las diferentes áreas del conocimiento. Esta herramienta permite implementar los avances tecnológicos en cuanto a la educación e interactuar con los estudiantes de manera didáctica, lo cual facilita el aprendizaje y a los estudiantes les sirve como un mecanismo de motivación a la hora de aprender. La lectura crítica además de que permite adquirir conocimientos, también permite encontrar la importancia de transmitir conocimientos con un significado en específico que mejore su comprensión y aporte un sentido al texto .spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17223
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleBlog educativo como estrategia didáctica que favorezca los procesos de lectura crítica de los alumnos del grado 1101 de la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social, sede principal, Villeta Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references(S/f). https://doi.org/10.26820/recimundo/4.(3).julio.2020.163-173 (S/FB). Redalyc.org. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/journal/4768/476855013008/html/spa
dcterms.references(S/fc). Educa.co. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8441/TESIS%20FINAL%20.pdf ¿Qué es un blog? (2012, 3 de mayo). WordPress: creación, administración y dinamización de un blog en ecoescuela 2.0. https://onx.la/ac7e5spa
dcterms.referencesArreola Saldívar, E., & Coronado Manqueros, JM (2021). El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso. Revista Educación , 45 (1), 1– 14. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44064134023spa
dcterms.referencesCaracas Sánchez, BP, & Ornelas Hernández, M. (2019). evaluación de la comprensión lectora en México: El caso de las pruebas EXCALE, PLANEA y PISA. Perfiles educativos , 41 (164), 8–27. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59087spa
dcterms.referencesDe Moreno, S., & de Forero, S./. M. (s/f). Competencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión y la práctica . Unirioja.es. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2968602.pdfspa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2015). Estadísticas territoriales e indicadores. https://acortar.link/0T0T3s Ferrer, V., José, E., & Completo, N. (s/f). Cómo citar el artículo . Redalyc.org.spa
dcterms.referencesRecuperado el 20 de octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376143541007.pdf Figueroa Sepúlveda, S., & Tobías Martínez, M. Á. (2018). La importancia de la comprensión lectora: un análisis en alumnado de educación básica en Chile. Revista de 126 educación de la Universidad de Granada , 25 , 113–129. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.105spa
dcterms.referencesLa lectura crítica, una herramienta de formación del pensamiento crítico en la universidad . (2013, 14 de marzo). Redem.org; REDIMIR. https://www.redem.org/la-lectura-critica-unaherramienta-de-formacion-del-pensamiento-critico-en-la-universidad/spa
dcterms.referencesLa lectura y sus tipos . (s/f). Educa.co. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://www.curn.edu.co/clye/108-portal-palabras/lectura/896-lectura-y-sus-tipos.htmlspa
dcterms.referencesMartín, SG y Lafuente, V. (2017). Referencias bibliográficas: indicadores para su evaluación en trabajos científicos. Investigación Bibliotecológica Archivonomía Bibliotecología e Información , 31 (71), 151. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57814spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diana Rodriguez_Herminzul Giraldo.pdf
Tamaño:
11.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Diana Rodriguez_Herminzul Giraldo.pdf
Tamaño:
529.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: