Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Aexander | |
dc.contributor.author | Rodriguez Acuña, Diana Zarith | |
dc.contributor.author | Girado Lopez, Herminzul | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T19:45:58Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T19:45:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto crear un blog educativo que enfatiza, permite reflexionar y fortalece todos los aspectos relacionados con la lectura crítica utilizada como mecanismo para mejorar los procesos de comprensión lectora, hermenéutica y razonamiento de las diferentes áreas del conocimiento. Esta herramienta permite implementar los avances tecnológicos en cuanto a la educación e interactuar con los estudiantes de manera didáctica, lo cual facilita el aprendizaje y a los estudiantes les sirve como un mecanismo de motivación a la hora de aprender. La lectura crítica además de que permite adquirir conocimientos, también permite encontrar la importancia de transmitir conocimientos con un significado en específico que mejore su comprensión y aporte un sentido al texto . | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17223 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Blog educativo como estrategia didáctica que favorezca los procesos de lectura crítica de los alumnos del grado 1101 de la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social, sede principal, Villeta Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | (S/f). https://doi.org/10.26820/recimundo/4.(3).julio.2020.163-173 (S/FB). Redalyc.org. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/journal/4768/476855013008/html/ | spa |
dcterms.references | (S/fc). Educa.co. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8441/TESIS%20FINAL%20.pdf ¿Qué es un blog? (2012, 3 de mayo). WordPress: creación, administración y dinamización de un blog en ecoescuela 2.0. https://onx.la/ac7e5 | spa |
dcterms.references | Arreola Saldívar, E., & Coronado Manqueros, JM (2021). El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso. Revista Educación , 45 (1), 1– 14. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44064134023 | spa |
dcterms.references | Caracas Sánchez, BP, & Ornelas Hernández, M. (2019). evaluación de la comprensión lectora en México: El caso de las pruebas EXCALE, PLANEA y PISA. Perfiles educativos , 41 (164), 8–27. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.59087 | spa |
dcterms.references | De Moreno, S., & de Forero, S./. M. (s/f). Competencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión y la práctica . Unirioja.es. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2968602.pdf | spa |
dcterms.references | Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2015). Estadísticas territoriales e indicadores. https://acortar.link/0T0T3s Ferrer, V., José, E., & Completo, N. (s/f). Cómo citar el artículo . Redalyc.org. | spa |
dcterms.references | Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376143541007.pdf Figueroa Sepúlveda, S., & Tobías Martínez, M. Á. (2018). La importancia de la comprensión lectora: un análisis en alumnado de educación básica en Chile. Revista de 126 educación de la Universidad de Granada , 25 , 113–129. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.105 | spa |
dcterms.references | La lectura crítica, una herramienta de formación del pensamiento crítico en la universidad . (2013, 14 de marzo). Redem.org; REDIMIR. https://www.redem.org/la-lectura-critica-unaherramienta-de-formacion-del-pensamiento-critico-en-la-universidad/ | spa |
dcterms.references | La lectura y sus tipos . (s/f). Educa.co. Recuperado el 20 de octubre de 2023, de https://www.curn.edu.co/clye/108-portal-palabras/lectura/896-lectura-y-sus-tipos.html | spa |
dcterms.references | Martín, SG y Lafuente, V. (2017). Referencias bibliográficas: indicadores para su evaluación en trabajos científicos. Investigación Bibliotecológica Archivonomía Bibliotecología e Información , 31 (71), 151. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57814 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...