Publicación:
Reflexiones del desarrollo pedagógico socio-humanístico de estudiantes en proceso de formación docente de básica primaria.

dc.contributor.authorCifuentes Medina, Jose Eribertospa
dc.contributor.authorTorres Ortiz, Jaime Andresspa
dc.contributor.authorPlazas Diaz, Leidy Carolinaspa
dc.date.accessioned2019-12-01 00:00:00
dc.date.available2019-12-01 00:00:00
dc.date.issued2019-12-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2543
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14280
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2543
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2543/2127
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage202
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage187
dc.relation.citationvolume19spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesAbad, J. (s. f). Usos y funciones de las artes en la educación y el desarrollo humano. En: Jiménez, L., Aguirre, I. & Pimentel, L. (Ed), Educación artística, cultura y ciudadanía (17-25). Madrid: Fundación Santillana. Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/EDART2.pdfspa
dc.relation.referencesAloni, N. (2013). Empowering dialogues in humanistic education. Institute for Progressive Education at Kibbutzim College of Education. Educational Philosophy and Theory. Vol. 45, No. 10, 1067–1081. Recuperado de: https://doi.org/10.1111/j.1469-5812.2011.00789.xspa
dc.relation.referencesArias y Simarro, C. (2008). ¿Cómo enseñar la historia? Técnicas de apoyo para los profesores Guadalajara: ITESO.spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2003). Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesCamargo, M. (2.012). "Una propuesta de educación humanística para un colectivo de humanos y no humanos". Seminario Permanente de Pedagogía. Revista de la U.P.T.C. Tunja, 4 No.4: 9–38 [2012].spa
dc.relation.referencesCarvajal, G. (2013). Educación significa educación para la ciudadanía democrática. Miradas (11), 74-93.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2005). La era de la información: Economía, sociedad y cultura. Vol 1. México: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesCorrea de Molina, C. (1997). Administración estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesGarcía, G. (2014). Ética del cuidado de sí y desarrollo humano: Un reto para la Educación Superior. Revista lasallista de Investigación 11 (1), 125-132. https://doi.org/10.22507/rli.v11n1a15spa
dc.relation.referencesGutiérrez, R. (1986). Sobre el sentido del estudio universitario. El anillo de Giges 3(4), 138-145. Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/gutierrezgirardotrafael_sentidodelosestudios_%20(2).pdfspa
dc.relation.referencesLutsan, N. (2013). Features of the training of primary school teachers to work in a Multicultural Enviroment. Review of European Studies. Current Issues in some disciplines. ISBN 978-80-89691-01-2. Vasyl Stefanyk Precarpathian National University, Ivano-Frankivsk. Ukraine. Recuperado de: http://www.irisro.org/inter2013angol/014NadiaLutsan.pdfspa
dc.relation.referencesMarcano, N. y Reyes, W. (2007). Categorías epistemológicas para el estudio de los modelos de formación docente. Multiciencias 7(3), 293-307.spa
dc.relation.referencesMolina, J. (2015). Recorrido por dos ámbitos identitarios: Universidad y ciberespacio- Revista lasallista de Investigación. 12 (2), 204-214. https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a21spa
dc.relation.referencesMorova, N. Kusnetsova, V. Lezhnina, L. Talanova, T. (2015). Ethnocultural and Social Dominants of Pedagogical Education in Conditions of National Region. Review of European Studies; Vol. 7, No. ISSN 1918-7173 e-ISSN 1918-7181. Published by Canadian Center of Science and Education. Canadá. https://doi.org/10.5539/res.v7n8p182spa
dc.relation.referencesNussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos Aires: Katz Editores. https://doi.org/10.2307/j.ctvndv60cspa
dc.relation.referencesOppenheimer. A. (2016). ¿Quién piensa en las artes y las humanidades? Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/cultura/articulo/andres-oppenheimer-las-ciencias-sociales-y-el-arte/481148spa
dc.relation.referencesPineda, D. (2010). El investigador pedagógico: Una perspectiva sherlockiana. Praxis & Saber. 1(1), 43-75.spa
dc.relation.referencesPlatón (1991). Obras completas. Segunda edición. Madrid: Aguilar.spa
dc.relation.referencesQuintana, J. (2009). Propuesta de una Pedagogía Humanista. Revista Española de pedagogía. Año LXVII, n° 243, mayo-agosto, 209-230spa
dc.relation.referencesRivera, J. & Polonia, J. (2013). Problematizar, proyectar, comprender y significar: Estrategias didácticas para la formación humanística desde las disciplinas. Revista Actualidades Pedagógicas. N° 61 enero-junio del 2013, pp. 77-93. https://doi.org/10.19052/ap.2332spa
dc.relation.referencesRuíz, J., Aguilar, N., & Ramírez, E. (2008). La orientación socio-humanística. Un aporte a la formación integral del estudiante. Tendencias Pedagógicas (13), 175, 191.spa
dc.relation.referencesSavater, F. (2010). El valor de educar. Primera edición. Editorial S. A. Madrid.spa
dc.relation.referencesSoto, D. (2009). El profesor universitario de América Latina: Hacia una responsabilidad ética, científica y social. Rhela 13, 166-188.spa
dc.relation.referencesUrrea, A. (2012). El papel de las humanidades en la educación. Opinión 5580. Periódico Crónica del Quindío. Recuperado de: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-noticia_opinion-seccionspa
dc.relation.referencesZemelman, H. (2005). Voluntad de conocer. El sujeto y su pensamiento en el paradigma crítico. México: Anthropos.spa
dc.rightsJose Eriberto Cifuentes Medina - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2543spa
dc.subjectPedagogical developmenteng
dc.subjectSocio-humanistic trainingeng
dc.subjectStudenteng
dc.subjectTeachereng
dc.subjectPrimaryeng
dc.subjectFormación socio-humanísticaspa
dc.subjectEstudiantespa
dc.subjectDocentespa
dc.subjectBásica primariaspa
dc.subjectDesarrollo pedagógicospa
dc.titleReflexiones del desarrollo pedagógico socio-humanístico de estudiantes en proceso de formación docente de básica primaria.spa
dc.title.translatedReflections of the socio-humanistic pedagogical development of students in the primary basic teaching training process.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: