Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Cifuentes Medina, Jose Eriberto | spa |
dc.contributor.author | Torres Ortiz, Jaime Andres | spa |
dc.contributor.author | Plazas Diaz, Leidy Carolina | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2543 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14280 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2543 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2543/2127 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 202 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 187 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Abad, J. (s. f). Usos y funciones de las artes en la educación y el desarrollo humano. En: Jiménez, L., Aguirre, I. & Pimentel, L. (Ed), Educación artística, cultura y ciudadanía (17-25). Madrid: Fundación Santillana. Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/EDART2.pdf | spa |
dc.relation.references | Aloni, N. (2013). Empowering dialogues in humanistic education. Institute for Progressive Education at Kibbutzim College of Education. Educational Philosophy and Theory. Vol. 45, No. 10, 1067–1081. Recuperado de: https://doi.org/10.1111/j.1469-5812.2011.00789.x | spa |
dc.relation.references | Arias y Simarro, C. (2008). ¿Cómo enseñar la historia? Técnicas de apoyo para los profesores Guadalajara: ITESO. | spa |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2003). Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Camargo, M. (2.012). "Una propuesta de educación humanística para un colectivo de humanos y no humanos". Seminario Permanente de Pedagogía. Revista de la U.P.T.C. Tunja, 4 No.4: 9–38 [2012]. | spa |
dc.relation.references | Carvajal, G. (2013). Educación significa educación para la ciudadanía democrática. Miradas (11), 74-93. | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (2005). La era de la información: Economía, sociedad y cultura. Vol 1. México: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Correa de Molina, C. (1997). Administración estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. Bogotá: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | García, G. (2014). Ética del cuidado de sí y desarrollo humano: Un reto para la Educación Superior. Revista lasallista de Investigación 11 (1), 125-132. https://doi.org/10.22507/rli.v11n1a15 | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, R. (1986). Sobre el sentido del estudio universitario. El anillo de Giges 3(4), 138-145. Recuperado de: file:///C:/Users/user/Downloads/gutierrezgirardotrafael_sentidodelosestudios_%20(2).pdf | spa |
dc.relation.references | Lutsan, N. (2013). Features of the training of primary school teachers to work in a Multicultural Enviroment. Review of European Studies. Current Issues in some disciplines. ISBN 978-80-89691-01-2. Vasyl Stefanyk Precarpathian National University, Ivano-Frankivsk. Ukraine. Recuperado de: http://www.irisro.org/inter2013angol/014NadiaLutsan.pdf | spa |
dc.relation.references | Marcano, N. y Reyes, W. (2007). Categorías epistemológicas para el estudio de los modelos de formación docente. Multiciencias 7(3), 293-307. | spa |
dc.relation.references | Molina, J. (2015). Recorrido por dos ámbitos identitarios: Universidad y ciberespacio- Revista lasallista de Investigación. 12 (2), 204-214. https://doi.org/10.22507/rli.v12n2a21 | spa |
dc.relation.references | Morova, N. Kusnetsova, V. Lezhnina, L. Talanova, T. (2015). Ethnocultural and Social Dominants of Pedagogical Education in Conditions of National Region. Review of European Studies; Vol. 7, No. ISSN 1918-7173 e-ISSN 1918-7181. Published by Canadian Center of Science and Education. Canadá. https://doi.org/10.5539/res.v7n8p182 | spa |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos Aires: Katz Editores. https://doi.org/10.2307/j.ctvndv60c | spa |
dc.relation.references | Oppenheimer. A. (2016). ¿Quién piensa en las artes y las humanidades? Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/cultura/articulo/andres-oppenheimer-las-ciencias-sociales-y-el-arte/481148 | spa |
dc.relation.references | Pineda, D. (2010). El investigador pedagógico: Una perspectiva sherlockiana. Praxis & Saber. 1(1), 43-75. | spa |
dc.relation.references | Platón (1991). Obras completas. Segunda edición. Madrid: Aguilar. | spa |
dc.relation.references | Quintana, J. (2009). Propuesta de una Pedagogía Humanista. Revista Española de pedagogía. Año LXVII, n° 243, mayo-agosto, 209-230 | spa |
dc.relation.references | Rivera, J. & Polonia, J. (2013). Problematizar, proyectar, comprender y significar: Estrategias didácticas para la formación humanística desde las disciplinas. Revista Actualidades Pedagógicas. N° 61 enero-junio del 2013, pp. 77-93. https://doi.org/10.19052/ap.2332 | spa |
dc.relation.references | Ruíz, J., Aguilar, N., & Ramírez, E. (2008). La orientación socio-humanística. Un aporte a la formación integral del estudiante. Tendencias Pedagógicas (13), 175, 191. | spa |
dc.relation.references | Savater, F. (2010). El valor de educar. Primera edición. Editorial S. A. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Soto, D. (2009). El profesor universitario de América Latina: Hacia una responsabilidad ética, científica y social. Rhela 13, 166-188. | spa |
dc.relation.references | Urrea, A. (2012). El papel de las humanidades en la educación. Opinión 5580. Periódico Crónica del Quindío. Recuperado de: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-noticia_opinion-seccion | spa |
dc.relation.references | Zemelman, H. (2005). Voluntad de conocer. El sujeto y su pensamiento en el paradigma crítico. México: Anthropos. | spa |
dc.rights | Jose Eriberto Cifuentes Medina - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2543 | spa |
dc.subject | Pedagogical development | eng |
dc.subject | Socio-humanistic training | eng |
dc.subject | Student | eng |
dc.subject | Teacher | eng |
dc.subject | Primary | eng |
dc.subject | Formación socio-humanística | spa |
dc.subject | Estudiante | spa |
dc.subject | Docente | spa |
dc.subject | Básica primaria | spa |
dc.subject | Desarrollo pedagógico | spa |
dc.title | Reflexiones del desarrollo pedagógico socio-humanístico de estudiantes en proceso de formación docente de básica primaria. | spa |
dc.title.translated | Reflections of the socio-humanistic pedagogical development of students in the primary basic teaching training process. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...