Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Berengovenko, Gabriel Alfonso | |
dc.contributor.author | Hernández Garcia, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Rincón Castro, Ángela Mireya | |
dc.contributor.author | Rodríguez Forero, Marcela | |
dc.contributor.author | Suárez Páez, Martha Yanet | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:12:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T14:12:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Est proyecto tiene como objeto “Fortalecer la comprensión lectora a través del Aprendizaje Basado en Retos mediante una cartilla digital en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Departamental Misael Gómez de Villagómez Cundinamarca, busca diagnosticar a través de una prueba valorativa, el nivel de comprensión de los educandos, para así diseñar e implementar la estrategia pedagógica basada en retos haciendo uso de la cartilla Colombia Sports, que los motive a leer diferentes clases de textos donde asuman un rol investigador y proponer soluciones que evalúen su impacto. La metodología se inicia con el enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo en cuenta datos estadísticos de las pruebas saber, las cualidades del estudiante, sus modos de aprendizaje, su entorno y sus experiencias en el rol que desempeña. Con el modelo de investigación acción pedagógica descriptiva se analiza las características de la población, utilizando la estrategia del aprendizaje basado en retos, que motiva al estudiante a asumir responsabilidades ante una situación que debe resolver desde sus interpretaciones y vivencias propias. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17773 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma Virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Motivación en comprensión de lectura | |
dc.title | Fortalecer la comprensión lectora a través del aprendizaje basado en retos mediante una cartilla digital en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Misael Gómez. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, M. (2023). ASSURE: diseño instruccional adaptado a la Educación 4.0. (evirtualplus, Editor) Retrieved 4 de abril de 2024, from https://www.evirtualplus.com/diseno-instruccional-assure/ | spa |
dcterms.references | APPF.es. (2020). La importancia de la comprensión lectora en el aprendizaje. Retrieved 18 de enero de 2023, from https://www.appf.edu.es/la-importancia-de-la-comprension-lectora-en-elaprendizaje/ | spa |
dcterms.references | Arias Gómez , J., Villasís Keever, M., & Miranda Morales , M. (2016). Protocolo de Investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 62(2), 201-206. https://doi.org/https://revistaalergia.mx/ojs/index.php/ram/article/view/181/309#:~:text=Esto s%20criterios%20son%20los%20de,y%202)%20muestreo%20no%20probabil%C3%ADstico. | spa |
dcterms.references | Atoc Calva, P. (2001). Los niveles de comprensión lectora. https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/setabasco/Niveles%20Comprensi%C3%B3n%2 0Lectora%20286.pdf | spa |
dcterms.references | Atoc, C. P. (2007). LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA. https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/setabasco/Niveles%20Comprensi%C3%B3n%2 0Lectora%20286.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...