Publicación:
Estrategia de Aprendizaje Significativo apoyada en el juego digital Cuadernia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la sede La Cabaña del Agrado Huila

dc.contributor.advisorAnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorFernández Ospitia, Carmenza
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Anayibe
dc.contributor.authorMartínez Rojas, Yuli Rocío
dc.date.accessioned2022-02-23T15:34:23Z
dc.date.available2022-02-23T15:34:23Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente estudio pretende abordar la falta de comprensión lectora en los estudiantes a través de una estrategia de aprendizaje significativo, por medio de la implementación del juego digital Cuadernia, para mejorar los procesos de comprensión, para ello se crea esta propuesta con el fin de motivar e involucrar las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Además, esta propuesta dinámica e innovadora contribuye a mejorar los desempeños académicos de los estudiantes. Por tanto, esta investigación se realiza en la Institución Educativa La Merced sede La Cañada del Agrado Huila, con estudiantes del grado quinto de primaria para mejorar los niveles de comprensión lectora, aplicando el juego digital Cuadernia como herramienta TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent167 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14622
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1602
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcAprendizaje - Estrategia
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.titleEstrategia de Aprendizaje Significativo apoyada en el juego digital Cuadernia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la sede La Cabaña del Agrado Huilaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Anayibe Martinez_Carmenza Fernandez_Yuli Martinez.pdf
Tamaño:
3.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Anayibe Martinez_Carmenza Fernandez_Yuli Martinez.pdf
Tamaño:
423.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: