Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | Mena Ramírez, Edwin | |
dc.contributor.author | Domínguez Rodríguez, Fernando Julio | |
dc.contributor.author | Coneo Gómez, Miguel Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T19:39:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T19:39:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias de resolución de problemas y razonamiento del pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado cuarto, por medio del desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje. Para el desarrollo de esta propuesta de investigación, se ha seleccionó el tipo de investigación mixta. La población y muestra esta conformaba por todos los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa.En la intervención pedagógica se evidenció que la competencia de resolución de problemas mostró un aumento del 10% en el promedio de respuestas correctas en el test final en comparación test inicial. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17448 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes de grado cuarto en las competencias de resolución de problemas y razonamiento del pensamiento aleatorio en la Institución Educativa Divino Niño de Valencia, Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abreu, J. (2012). Hipótesis, método & diseño de investigación (hypothesis, method & research design). Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197. | spa |
dcterms.references | Argumedo, A. (2021). Estrategia didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes grado tercero de educación básica primaria de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa. Universidad de Cartagena. http://dx.doi.org/10.57799/11227/1671 | spa |
dcterms.references | Atienzo, R. (2020). Evolución de la teoría del aprendizaje significativo y su aplicación en la educación superior. Dialektika: Revista De Investigación Filosófica y Teoría Social, 2(3), 17-26 | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. https://www.academia.edu/download/36648472/Aprendizaje_significativo.pdf | spa |
dcterms.references | Bartolomé, R. (2022). Los procesos de investigación en tecnología desde una la perspectiva mixta. RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. https://doi.org/10.6018/riite.546191 | spa |
dcterms.references | Benito, B. y Salinas, J. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631 | spa |
dcterms.references | Díaz, F. (2005). ENSEÑANZA SITUADA: Vínculo entre la escuela y la vida. McGraw-Hill. https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Ensenanza-situada-vinculo-entre-la-escuela-y-lavida.pdf | spa |
dcterms.references | Castillo, F. (2022). Objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la resolución de problemas en los estudiantes del grado 4. Revista de Estudios e Investigaciones en Ciencias de la Educación, 10, 105-120. | spa |
dcterms.references | Codina, A. y Lupiáñez, J. (1999). El razonamiento matemático: argumentación y demostración. http://funes.uniandes.edu.co/805/ | spa |
dcterms.references | Departamento Administrativo de Estadística. (2005). Boletín. Censo General 2005. Perfil Valencia - Córdoba. https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/cordoba/valencia.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...