Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Contreras Rueda, Leyla Zarith | |
dc.contributor.author | Hernández Henao, Aura Cristina | |
dc.contributor.author | López Giraldo, Elsa Juliana | |
dc.contributor.author | Herrera López, Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T15:54:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T15:54:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra el aprendizaje Basado en Problemas es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se ha fortalecido en los últimos años, puesto que actualmente ha permitido que el docente guíe sus procesos académicos en torno a lo establecido en ésta e innove sus encuentros pedagógicos mediante la comprensión de la realidad del estudiante, con la finalidad de que él desarrolle la capacidad de análisis, comprensión e interpretación de las situaciones que experimenta a diario, las interiorice y brinde variadas alternativas de solución coherentes frente a las problemáticas que vivencia, convirtiéndose en un líder y agente transformador que ayude a la sociedad a solventar aquellos inconvenientes que no le permite avanzar significativamente en el alcance de sus metas; y por ende, se pueda obtener un bienestar común. Con base a lo anterior, se ha podido constatar que dicha metodología de enseñanza ha permitido orientar las clases de matemáticas de manera más agradable, debido a que acerca el conocimiento al estudiante a través del análisis de situaciones a las cuales debe darles una solución efectiva en el momento preciso, mediante el seguimiento de instrucciones, pasos y métodos que le ayudan a ello y, además, permiten la apropiación conceptual que requiere en cada etapa escolar. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16385 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11720 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inovaciones Pedagógicas | |
dc.title | Cápsulas educativas digitales (Offline) diseñadas a través del enfoque basado en problemas para fomentar el aprendizaje de situaciones multiplicativas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa el Bosque, Florencia, Samaná, Caldas. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Samaná · Caldas. (s. f.). Alcaldía Municipal de Samaná · Caldas. Alcaldía Municipal- Juntos hagamos historia. Recuperado 29 de julio de 2022, de http://www.samanacaldas.gov.co/ | spa |
dcterms.references | Alonso, J. (2012). El método Polya para resolver problemas. Vestigium. https://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/el-metodo-de-polya-para-resolver-problemas/ | spa |
dcterms.references | Arrieta Quintero, L. R., Cardona Molina, M., & Quintero Alvarez, E. J. (2017, 10 noviembre). Estratégias de resolución a situaciones multiplicativas desarrolladas por los estudiantes de tercero de primaria, a partir de las actividades orientadoras de enseñanza. Biblioteca Digital. Recuperado 5 de agosto de 2022, de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/2489/1/JC01080_manuelacardona_e velinquintero.pdf | spa |
dcterms.references | Artículo 41 Obligaciones del estado. (2001, 7 marzo). Obligaciones del estado. Recuperado 27 de julio de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles177828_archivo_pdf_resumen_ley1098.pdf | spa |
dcterms.references | Bahamonte, S. y Vicuña, J. (2011). Resolución de problemas matemáticos. Universidad de Magallanes. http://www.umag.cl/biblioteca/tesis/bahamonde_villarroel_2011.pdf | spa |
dcterms.references | Barrientos, M. (2015). Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco. Repositorio Institucional URP. https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/urp/732/barrientos_mi.pdf?sequence=3&isAllo wed=y | spa |
dcterms.references | Cabezas García, C. (2016). Resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa n.º 1230 Viña Alta, La Molina. Universidad César Vallejo Repositorio Digital Institucional. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/17725/Cabezas_GCL.pdf?seque nce=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Cárdenas Devia, C., González Gutiérrez, D. (2016). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos desde los postulados de Polya mediada por las tic, en estudiantes del grado octavo del instituto Francisco José de Caldas. Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9559/TESIS.pdf | spa |
dcterms.references | Cárdenas, C. y González, D. (2016). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos Desde los postulados de Polya mediada por las TIC, en estudiantes del Grado Octavo del Instituto Francisco José de Caldas. Repositorio Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9559/TESIS.pdf | spa |
dcterms.references | Cardona Bedoya, L. (2017). Aprendizaje de la matemática mediante proyectos de aula. Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/c0cf82f4-6e78-4bd9-913e83e5a604c7b0/content | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...