Publicación:
Cápsulas educativas digitales (Offline) diseñadas a través del enfoque basado en problemas para fomentar el aprendizaje de situaciones multiplicativas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa el Bosque, Florencia, Samaná, Caldas.

dc.contributor.advisorContreras Rueda, Leyla Zarith
dc.contributor.authorHernández Henao, Aura Cristina
dc.contributor.authorLópez Giraldo, Elsa Juliana
dc.contributor.authorHerrera López, Johana
dc.date.accessioned2023-05-19T15:54:53Z
dc.date.available2023-05-19T15:54:53Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto se centra el aprendizaje Basado en Problemas es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se ha fortalecido en los últimos años, puesto que actualmente ha permitido que el docente guíe sus procesos académicos en torno a lo establecido en ésta e innove sus encuentros pedagógicos mediante la comprensión de la realidad del estudiante, con la finalidad de que él desarrolle la capacidad de análisis, comprensión e interpretación de las situaciones que experimenta a diario, las interiorice y brinde variadas alternativas de solución coherentes frente a las problemáticas que vivencia, convirtiéndose en un líder y agente transformador que ayude a la sociedad a solventar aquellos inconvenientes que no le permite avanzar significativamente en el alcance de sus metas; y por ende, se pueda obtener un bienestar común. Con base a lo anterior, se ha podido constatar que dicha metodología de enseñanza ha permitido orientar las clases de matemáticas de manera más agradable, debido a que acerca el conocimiento al estudiante a través del análisis de situaciones a las cuales debe darles una solución efectiva en el momento preciso, mediante el seguimiento de instrucciones, pasos y métodos que le ayudan a ello y, además, permiten la apropiación conceptual que requiere en cada etapa escolar.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16385
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11720
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcInovaciones Pedagógicas
dc.titleCápsulas educativas digitales (Offline) diseñadas a través del enfoque basado en problemas para fomentar el aprendizaje de situaciones multiplicativas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa el Bosque, Florencia, Samaná, Caldas.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Samaná · Caldas. (s. f.). Alcaldía Municipal de Samaná · Caldas. Alcaldía Municipal- Juntos hagamos historia. Recuperado 29 de julio de 2022, de http://www.samanacaldas.gov.co/spa
dcterms.referencesAlonso, J. (2012). El método Polya para resolver problemas. Vestigium. https://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/el-metodo-de-polya-para-resolver-problemas/spa
dcterms.referencesArrieta Quintero, L. R., Cardona Molina, M., & Quintero Alvarez, E. J. (2017, 10 noviembre). Estratégias de resolución a situaciones multiplicativas desarrolladas por los estudiantes de tercero de primaria, a partir de las actividades orientadoras de enseñanza. Biblioteca Digital. Recuperado 5 de agosto de 2022, de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/2489/1/JC01080_manuelacardona_e velinquintero.pdfspa
dcterms.referencesArtículo 41 Obligaciones del estado. (2001, 7 marzo). Obligaciones del estado. Recuperado 27 de julio de 2022, de https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles177828_archivo_pdf_resumen_ley1098.pdfspa
dcterms.referencesBahamonte, S. y Vicuña, J. (2011). Resolución de problemas matemáticos. Universidad de Magallanes. http://www.umag.cl/biblioteca/tesis/bahamonde_villarroel_2011.pdfspa
dcterms.referencesBarrientos, M. (2015). Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco. Repositorio Institucional URP. https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/urp/732/barrientos_mi.pdf?sequence=3&isAllo wed=yspa
dcterms.referencesCabezas García, C. (2016). Resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa n.º 1230 Viña Alta, La Molina. Universidad César Vallejo Repositorio Digital Institucional. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/17725/Cabezas_GCL.pdf?seque nce=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCárdenas Devia, C., González Gutiérrez, D. (2016). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos desde los postulados de Polya mediada por las tic, en estudiantes del grado octavo del instituto Francisco José de Caldas. Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9559/TESIS.pdfspa
dcterms.referencesCárdenas, C. y González, D. (2016). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos Desde los postulados de Polya mediada por las TIC, en estudiantes del Grado Octavo del Instituto Francisco José de Caldas. Repositorio Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9559/TESIS.pdfspa
dcterms.referencesCardona Bedoya, L. (2017). Aprendizaje de la matemática mediante proyectos de aula. Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/c0cf82f4-6e78-4bd9-913e83e5a604c7b0/contentspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Aura Hernandez_Elsa Lopez_Johana Herrera.pdf
Tamaño:
4.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Aura Hernandez_Elsa Lopez_Johana Herrera.pdf
Tamaño:
220.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: