Publicación:
Plan de marketing como herramienta de gestión para hoteles boutique ubicados en el centro histórico de Cartagena, afiliados a COTELCO

dc.contributor.advisorLondoño, Emperatriz (Asesora)
dc.contributor.authorMarrugo Pitalua, Mauricio
dc.contributor.authorFigueroa García, Sandra Milena
dc.date.accessioned2015-06-16T18:47:54Z
dc.date.available2015-06-16T18:47:54Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Especialista en Gestión Gerencial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias económicas. Programa de gestión gerencial, 2015es
dc.description.abstractCartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral Caribe al extremo nororiental de Colombia. Cuenta con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima. Es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o población migrante o inmigrante que la elige para actividades laborales (congresos, seminarios, simposios, etc.). Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano. Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene cálida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico y laboral en cualquier época del año. El turismo es una actividad realizada por ciudadanos de todo el mundo con mucha frecuencia, ya sea a nivel interno en su país o hacia el extranjero. En nuestro país, el turismo es una fuente importante de ingresos. Para satisfacer este mercado ha tomado gran auge los Hoteles Boutique en Cartagena, convirtiéndose en una alternativa apetecida por una población exigente y con alto poder adquisitivo. La oferta de Hotel Boutique en Cartagena debe analizar su competencia inmediata, los tipos de alianzas estratégicas que estas realizan, en pro de mejorar sus servicios y productos e incluso competencia de la oferta.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationTE658.83 / M349es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1837
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/540
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHoteleses
dc.subjectAnálisis de mercadoes
dc.subjectMercadeo;es
dc.subjectMarketinges
dc.titlePlan de marketing como herramienta de gestión para hoteles boutique ubicados en el centro histórico de Cartagena, afiliados a COTELCOes
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PLAN DE MARKETING COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA HOTELES BOUTIQUE UBICADOS EN EL CENTRO HISTORI.pdf
Tamaño:
7.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: