Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este trabajo de grado pretende realizar un diagnóstico de situación actual de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí con el fin de establecer su nivel literal de comprensión lectora, de acuerdo con la identificación de las falencias se propone la implementación de una unidad didáctica digital con la que podrán interactuar, jugar, compartir con los compañeros sus aprendizajes significativos y al mismo tiempo fortalecer sus habilidades lectoras tanto en el ámbito general en el entendimiento del mensaje que se desea transmitir, como en situaciones más específicas donde se puedan identificar aspectos importantes con los que finalmente el estudiante elabora su postura crítica frente al tema. Con el fin de cumplir los objetivos propuestos los maestrantes han implementado como metodología el modelo de acción pedagógica el cual se centra en un método cualitativo y busca crear estrategias para dar solución a la problemática tratada para transformar las acciones pedagógicas por medio de la reflexión de los procesos que se ejecutan en el diario vivir del docente, el principal aporte con este documento es brindarle al lector una visión más amplia frente a la implementación de nuevas estrategias, y dejar claro como los ambientes virtuales de formación y las herramientas TIC se deben de aprovechar para el fortalecimiento de habilidades en los estudiantes de acuerdo a sus necesidades y falencias específicas, y es aplicable a los diferentes grados escolares independientemente de la institución educativa.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...