Publicación:
Implicaciones teóricas y conceptuales de la hermenéutica analógica en las prácticas educativas de la enseñanza de la filosofía en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

dc.contributor.advisorBarrera Vélez, Julio César (Asesor)
dc.contributor.authorSalgado Echenique, Alex Didi
dc.date.accessioned2015-05-06T17:21:13Z
dc.date.available2015-05-06T17:21:13Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionTesis (Filósofo) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2013es
dc.description.abstractLa enseñanza de la filosofía en la básica secundaria ha sido una enseñanza que con frecuencia ha encontrado múltiples inconvenientes para su efectiva comprensión. Dentro de estos inconvenientes podemos hallar: las didácticas pedagógicas que se emplean, la complejidad de los conceptos, el interés de los estudiantes, la formación de los docentes, entre otros. Estos inconvenientes han hecho de la enseñanza filosófica una tarea en ocasiones complicada, y de poco interés para los estudiantes, pues no logran entender los conceptos y categorías que se manejan en las clases. Por tal motivo, la presente tesis tiene por objetivo presentar las implicaciones conceptuales y teóricas de la hermenéutica analógica aplicada a las prácticas pedagógicas de la enseñanza de la filosofía en la IENSPES. De esta forma poder determinar y diseñar estrategias educativas en caminadas a enfrentar el problema de enseñanza de la filosofía en la básica secundaria.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT121.686 / S328es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1601
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/6482
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPracticas pedagógicases
dc.subjectHermenéutica analógicaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectDialogoes
dc.titleImplicaciones teóricas y conceptuales de la hermenéutica analógica en las prácticas educativas de la enseñanza de la filosofía en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorroes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Hermeneutica Analogica y Pedagogia.pdf
Tamaño:
838.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: