Publicación:
Fortalecimiento de las competencias de aprendizaje del lenguaje algebraico a través de la implementación de una secuencia didáctica diseñada en Genially en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San Carlos del municipio del Tambo Cauca.

dc.contributor.advisorAndrés Antonio Alarcón Lora.
dc.contributor.authorMera Ruiz Brayan Alejandro
dc.contributor.authorMejia Zuñiga Jhon Alex
dc.date.accessioned2025-05-20T19:53:52Z
dc.date.available2025-05-20T19:53:52Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias de aprendizaje del lenguaje algebraico a través de la implementación de una secuencia didáctica diseñada en genially en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa San Carlos del municipio del Tambo Cauca. Mediante la implantación de una prueba inicial diagnostica y observación directa en el aula de clases, se deduce que los estudiantes del grado octavo de esta Institución Educativa presentan dificultades de aprendizaje en la comprensión del lenguaje algebraico, específicamente en las categorías de conceptos y generalidades del lenguaje algebraico.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent164 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19496
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlbarracín, A. (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales, Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora. 1, (1). https://www.revistaladecin.com/index.php/LadECiN/article/download/48/16
dc.relation.referencesArias, J; Villasis, M y Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Redalyc. 63, (2).201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
dc.relation.referencesAke, L. y Olvera, C. (2022). Hacia una caracterización de competencia algebraica: Un estudio exploratorio con estudiantes. Uniciencia. 36, (1). 1-18. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/download/15994/26390/77807
dc.relation.referencesÁlzate, F. (2022). Fortalecimiento del aprendizaje de números fraccionarios a través de la implementación de una propuesta pedagógica en una página web, utilizando recursos educativos digitales para estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa San José, en La Unión, Valle Del Cauca. (Universidad de Cartagena, Colombia). https://repositorio.unicartagena.edu.co/entities/publication/214a19c9-bf2b-4a9d-8808 a6add97ec0e2
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.titleFortalecimiento de las competencias de aprendizaje del lenguaje algebraico a través de la implementación de una secuencia didáctica diseñada en Genially en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San Carlos del municipio del Tambo Cauca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MERA_MEJIA .pdf
Tamaño:
2.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MERA_MEJIA.pdf
Tamaño:
67.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: