Publicación:
La gamificación como estrategia pedagógica mediada por las TIC para el fortalecimiento de la convivencia escolar de los estudiantes de educación básica primaria del Centro Docente Sagrado Corazón de Jesús.

dc.contributor.advisorJohn M. Sandoval Granados
dc.contributor.authorGamboa Diaz Luisa Johana
dc.contributor.authorPrado Riascos Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2025-04-01T14:38:36Z
dc.date.available2025-04-01T14:38:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto utilizar la gamificación como estrategia didáctica pedagógica apoyada por las TIC, para mejorar la convivencia escolar. Esto se llevó a cabo mediante el uso de Google Sites en los estudiantes de grado quinto del Centro Docente Sagrado Corazón de Jesús, quienes mostraron problemas de disciplina, una situación observada durante el trabajo de campo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent129 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19231
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, D. (2019). Convivencia escolar: entre la confianza y la norma, escuela en concesión barrio Potrero Grande de Cali – Colombia. Universidad del Valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/15296
dc.relation.referencesAGUAS Palencia, D, Romero Montoya, D y Aguas Navarro, L. (2021). La gamificación como estrategia pedagógica para disminuir los conflictos de convivencia generados por desigualdad de género en los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Sincelejito, Majagual - Sucre. CECAR.
dc.relation.referencesANANIADOU, Katerina & Claro, Magdalena. (2010). 21st century skills and competences for new millennium learners in OECD countries. París: Organization for Economic Cooperation and Development. https://www.redalyc.org/journal/356/35652744004/html/#:~:text=En%20esa%20d%C3% A9cada%20la%20UNESCO,43%2D44)%E2%80%9D.
dc.relation.referencesANA Salazar, Maria. (2019). TIC como mediación didáctica para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado quinto. Municipio de Suarez CaucaColombia. Universidad de la Costa. Barranquilla. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/4668/31968145_%2066881243.pdf ?sequence=1&isAllowed=y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores enseñanza
dc.subject.armarcEscolares - Convivencia social
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa gamificación como estrategia pedagógica mediada por las TIC para el fortalecimiento de la convivencia escolar de los estudiantes de educación básica primaria del Centro Docente Sagrado Corazón de Jesús.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gamboa_Prado.pdf
Tamaño:
3.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gamboa_Prado.pdf
Tamaño:
85.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: