Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | John M. Sandoval Granados | |
dc.contributor.author | Gamboa Diaz Luisa Johana | |
dc.contributor.author | Prado Riascos Mayra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T14:38:36Z | |
dc.date.available | 2025-04-01T14:38:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto utilizar la gamificación como estrategia didáctica pedagógica apoyada por las TIC, para mejorar la convivencia escolar. Esto se llevó a cabo mediante el uso de Google Sites en los estudiantes de grado quinto del Centro Docente Sagrado Corazón de Jesús, quienes mostraron problemas de disciplina, una situación observada durante el trabajo de campo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 129 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19231 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acosta, D. (2019). Convivencia escolar: entre la confianza y la norma, escuela en concesión barrio Potrero Grande de Cali – Colombia. Universidad del Valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/15296 | |
dc.relation.references | AGUAS Palencia, D, Romero Montoya, D y Aguas Navarro, L. (2021). La gamificación como estrategia pedagógica para disminuir los conflictos de convivencia generados por desigualdad de género en los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Sincelejito, Majagual - Sucre. CECAR. | |
dc.relation.references | ANANIADOU, Katerina & Claro, Magdalena. (2010). 21st century skills and competences for new millennium learners in OECD countries. París: Organization for Economic Cooperation and Development. https://www.redalyc.org/journal/356/35652744004/html/#:~:text=En%20esa%20d%C3% A9cada%20la%20UNESCO,43%2D44)%E2%80%9D. | |
dc.relation.references | ANA Salazar, Maria. (2019). TIC como mediación didáctica para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes del grado quinto. Municipio de Suarez CaucaColombia. Universidad de la Costa. Barranquilla. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/4668/31968145_%2066881243.pdf ?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Computadores enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escolares - Convivencia social | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La gamificación como estrategia pedagógica mediada por las TIC para el fortalecimiento de la convivencia escolar de los estudiantes de educación básica primaria del Centro Docente Sagrado Corazón de Jesús. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...