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Fortalecimiento del pensamiento numérico del área de Matemáticas mediante la implementación de recursos educativos digitales diseñados desde el enfoque de la Gamificación en estudiantes de grado cuarto de primaria del centro educativo Gimnasio Pedagógico Marianito del municipio de Duitama Boyacá.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorMantilla Bernal, Ingrid Yulieth
dc.contributor.authorBarrera Jimenez, Yerly Adriana
dc.date.accessioned2023-08-10T14:56:56Z
dc.date.available2023-08-10T14:56:56Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico de las matemáticas mediante la implementación de recursos educativos digitales diseñados desde el enfoque de la gamificación. Para esta investigación se utilizó el modelo metodológico cualitativo con enfoque de Investigación Acción Pedagógica desarrollada en tres fases, en la cual participaron 14 estudiantes de grado cuarto de básica primaria. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel del pensamiento numérico se fortaleció significativamente disminuyendo la cantidad de estudiantes que no alcanzaban el nivel de desempeño mínimo requerido y aumentó el porcentaje de estudiantes en el nivel alto y superior en la escala de valoración nacional del decreto 1290. Lo cual hace evidente que la estrategia mediada con recursos digitales diseñados desde el enfoque de la gamificación mejoró las competencias de razonamiento y resolución de problemas con operaciones básicas, mejoró la actitud en clase, el compromiso y la motivación de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16773
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12102
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico del área de Matemáticas mediante la implementación de recursos educativos digitales diseñados desde el enfoque de la Gamificación en estudiantes de grado cuarto de primaria del centro educativo Gimnasio Pedagógico Marianito del municipio de Duitama Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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