Publicación:
Factores que influyen y/o condicionan la apropiación y participación activa en el proyecto institucional de educación sexual ¡Hablemos claro: la sexualidad no es un juego!, de la Institución Educativa San Felipe Neri con los y las estudiantes de grado 11º

dc.contributor.advisorAgámez González, Lidys Esther
dc.contributor.authorAcosta Torres, Derlis Yohana
dc.contributor.authorVergara Martinez, Nathalie
dc.date.accessioned2021-08-10T15:57:57Z
dc.date.available2021-08-10T15:57:57Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionTesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2021es
dc.description.abstractLa presente sistematización da cuenta del trabajo y proceso realizado en el marco de las prácticas profesionales académicas en la Institución Educativa San Felipe Neri en el Barrio Olaya Herrera, en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, donde se rescatan los aprendizajes y retos hallados en el momento del ejercicio académico dentro del contexto institucional y estudiantil. Los conocimientos obtenidos parten de una búsqueda documental sobre la educación sexual, sus conceptos, temas claves que esta engloba y la sistematización que recupera de manera reflexiva y crítica los factores que influyen y/o condicionan la apropiación y participación activa en el proyecto institucional de educación sexual “hablemos claro: la sexualidad no es un juego”, de la Institución Educativa San Felipe Neri con los y las estudiantes de grado 11°, factores que se identificaron de la interacción en diferentes encuentros con los jóvenes. Ahora bien, la apropiación y participación activa de las y los estudiantes durante el diseño del proyecto, se reflexionó en cuanto a la pena como sentimiento de vergüenza, como sentimiento básico que rige en nuestra autorregulación y como una realidad social, el desinterés por cuestiones personales, dificultades de transporte, compromiso académicos, religión y la desmotivación por el incumplimiento de la institución. Por otra parte, las tensiones encontradas durante todo el proceso vivido, se convirtió para nosotras en una oportunidad, que nos permitieron identificar y buscar caminos que nos permitieron lograr nuestro propósito.es
dc.format.mediumPDFes
dc.identifier.citationT361.7 / A185es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12329
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10550
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectSexoes
dc.titleFactores que influyen y/o condicionan la apropiación y participación activa en el proyecto institucional de educación sexual ¡Hablemos claro: la sexualidad no es un juego!, de la Institución Educativa San Felipe Neri con los y las estudiantes de grado 11ºes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo de grado.pdf
Tamaño:
3.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: