Publicación:
Estrategia didáctica para dinamizar la praxis pedagógica en el área de Educación Física desde el personal Learning Environment (ple) con los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa rural Piamonte en Cáceres, Antioquia.

dc.contributor.advisorFredy Andrés Aponte Novoa
dc.contributor.authorPolania ramos luz Dary
dc.contributor.authorSánchez Williams Ana Libet
dc.contributor.authorZuleta palmera Maira Ibeth
dc.contributor.authorBaena moreno Carlos Mario
dc.date.accessioned2025-03-21T21:26:49Z
dc.date.available2025-03-21T21:26:49Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto aprovechar los recursos digitales para mejorar la enseñanza, especialmente en áreas como la Educación Física. En la I.E.R. Piamonte de Cáceres, Antioquia, aunque la mayoría de los estudiantes tienen un buen desempeño en habilidades motrices, hay un grupo que enfrenta dificultades. Este proyecto busca utilizar los Recursos Educativos Digitales (RED) y el Personal Learning Environment (PLE) para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en Educación Física.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent144 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19153
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. New York: Holt, Rinehart and Winston.
dc.relation.referencesBrown, H. D. (2007). Principles of Language Learning and Teaching. White Plains, NY: Pearson Education.
dc.relation.referencesBalfour, Robert J. Rurality Research and Rural Education: Exploratory and Explanatory Power. (2012). Disponible en: https://journals.ufs.ac.za/index.php/pie/article/view/1727
dc.relation.referencesBatanero Ochaita, María Concepción. Adaptación de Entornos Virtuales de Aprendizaje a las Preferencias y Necesidades Personales del Estudiante. Universidad de Alcalá (España) (2022).
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEducación física
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEstrategia didáctica para dinamizar la praxis pedagógica en el área de Educación Física desde el personal Learning Environment (ple) con los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa rural Piamonte en Cáceres, Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Polania_Sanchez_Zuleta_Baena.pdf
Tamaño:
2.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN Polania_Sanchez_Zuleta_Baena.pdf
Tamaño:
328.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: