Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alhim Adonai Vera Silva | |
dc.contributor.author | Javier Augusto Torres Jiménez | |
dc.contributor.author | Massiel Yaneth Nieto Mendoza | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T15:08:18Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T15:08:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto potenciar la expresión oral en los alumnos de noveno grado a través del podcast usado como recurso educativo digital. Para esto, se propuso una intervención pedagógica basada en proyectos, el cual incorporó la literatura guajira con el uso de un recurso digital educativo como medio para mejorar la expresión oral y dinamizar el aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 140 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19596 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Armstrong, T. (2000). Inteligencias múltiples en el aula. EE. UU: PAIDÓS Educación. | |
dc.relation.references | Berrocal, E y Expósito, J. (2011). El Proceso de investigación educativa II: Investigación Acción. Dialnet. Universidad de Granada. | |
dc.relation.references | Cabeza, O y Guardo, G. (2022). Fortalecimiento de la expresión oral mediante el recurso educativo digital gamificado: Dado-dig implementado en el blog “Club de lectura” en los estudiantes de grado 5º-01 de la Institución Educativa rural de Bayunca, sede Ceibal. Cartagena: Universidad de Cartagena. | |
dc.relation.references | Calle, G. & Mendoza, M. (2022). La radio escolar para el fomento de la oralidad en la 109 básica primaria en tiempos de pandemia. Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación. https://doi.org/10.22395/angr.v21n41a9 Cassany, D. et al (2003). Enseñar lengua. Barcelona: GRAÓ | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Oralidad | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | El podcast, una estrategia para potenciar la expresión oral en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Roque de Alba de Villanueva La Guajira | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...