Publicación:
El podcast, una estrategia para potenciar la expresión oral en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Roque de Alba de Villanueva La Guajira

dc.contributor.advisorAlhim Adonai Vera Silva
dc.contributor.authorJavier Augusto Torres Jiménez
dc.contributor.authorMassiel Yaneth Nieto Mendoza
dc.date.accessioned2025-06-04T15:08:18Z
dc.date.available2025-06-04T15:08:18Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto potenciar la expresión oral en los alumnos de noveno grado a través del podcast usado como recurso educativo digital. Para esto, se propuso una intervención pedagógica basada en proyectos, el cual incorporó la literatura guajira con el uso de un recurso digital educativo como medio para mejorar la expresión oral y dinamizar el aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent140 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19596
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArmstrong, T. (2000). Inteligencias múltiples en el aula. EE. UU: PAIDÓS Educación.
dc.relation.referencesBerrocal, E y Expósito, J. (2011). El Proceso de investigación educativa II: Investigación Acción. Dialnet. Universidad de Granada.
dc.relation.referencesCabeza, O y Guardo, G. (2022). Fortalecimiento de la expresión oral mediante el recurso educativo digital gamificado: Dado-dig implementado en el blog “Club de lectura” en los estudiantes de grado 5º-01 de la Institución Educativa rural de Bayunca, sede Ceibal. Cartagena: Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesCalle, G. & Mendoza, M. (2022). La radio escolar para el fomento de la oralidad en la 109 básica primaria en tiempos de pandemia. Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación. https://doi.org/10.22395/angr.v21n41a9 Cassany, D. et al (2003). Enseñar lengua. Barcelona: GRAÓ
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcOralidad
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl podcast, una estrategia para potenciar la expresión oral en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Roque de Alba de Villanueva La Guajira
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF NIETO_TORRES.pdf
Tamaño:
3.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION NIETO_TORRES.pdf
Tamaño:
209.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: